Baja de maternidad estando en paro

Querría saber si estando en paro, ¿se puede cobrar la baja de maternidad? Y si es así, ¿Cómo se calcula cuanto te pagarían? ¿Lo mismo que lo que te pagan del paro?
Y si se puede cobrar la baja de maternidad, entonces suponiendo que aun no has consumido los 720 días de paro, ¿los qué queden te lo pagan cuando se acaban las 16 semanas de baja?
Y otro caso, como autónoma, si cotizo lo mínimo de SS, ¿la baja de maternidad de cuanto seria?

1 respuesta

Respuesta
Si estás cobrando la prestación por desempleo ( la contributiva ) sí tienes derecho a disfrutar del descanso de maternidad. Si estuvieras cobrando un subsidio no tendrías derecho.
¿Cuánto vas a cobrar? Pues depende de lo que estés cotizando ahora.
La maternidad suspende temporalmente el desempleo, asique cuando termines tendrás que reanudarlo. La maternidad no consume paro.
Seas autónoma o seas de régimen general cobrarás el 100% de tu base reguladora. Si cotizas lo mínimo cobrarás creo que 833,40 euros al mes.
Ok, gracias
Para tener más claro lo de cuanto cobraría en baja de maternidad, ahora que comienzo el paro, cobrare 1230 brutos, ¿entonces cuánto me pagaran aprox en la baja?
Gracias
Una cosa es lo que cobras y otra cosa es la base reguladora. Tendrías que comprobar cual es tu base :)