Incapacidad permanente total por trabajo habitual

Me han dado de alta en la IPTOTAL. El tiempo que he estado ¿se computa como lagunas de cotizacion y valen como tiempo de cotizacion para la jubilacion?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que SI. Mientras estas de baja estas siempre cotizando, la empresa paga tus seguros sociales y la mutua también. Por lo que, no tiene que preocuparse.

Pero lo que he estado cobrando es una pensión por incapacidad permanente total por trabajo habitual de la Junta, no pagada por empresa o mutua.Ya pase por tribunal médico y he estado varios años. ¿También cotiza para jubilación?

Gracias

Al leer la Incapacidad había leído temporal, pero dices que es permanente. Al ser permanente cambia, pero hay que tener en cuenta que te ha revisado y considerado que estas apto para trabajar, por lo que yo interpreto que has estado cotizando, y has estado POR años dado de baja.

De todos modos te dejo un concepto que es bastante interesante: La Junta le paga las cotizaciones a usted, por lo que tiene función de empresa. La diferencia es que es pública, pero es igual. Mismo concepto.

Esta es mi humilde opinión.

Si tiene más dudas colsulte a un despacho o asesoría.