Fallo parpadeo led 6 veces en LG jet cool inverter

De repente se me paró el aire acondicionado y el led interior parpadea 6 veces. Apagué el diferencial de la luz, y algunas veces vuelve a funcionar unos 15 minutos y se apaga con el mismo error y otras veces, al ponerlo en marcha después quitarle corriente, sale directamente el error sin llegar a funcionar.
He desmontado la carcasa del compresor para ver la placa de control y aparentemente todo está bien, hay 2 condensadores grandes en dicha placa, pero a simple vista están bien.
Agradeceria encarecidamente que alguien me pudiese orientar un poco para saber cómo solucionarlo, ya que es bastante desesperante.

El modelo es S12AN (AS-W126RLG1)

1

1 Respuesta

418.655 pts. Autodidacta en mis ratos libres

Tiene pinta que algún condensador, ya se tipo MKP o electrolítico esta bajo de capacidad, si tienes un tester con medidor de capacidad, yo iría revisándolos, Si no sabes cuales revisar, manda foto de la placa y te indicio.

Hola!! Como puedo adjuntar las fotos de la placa? Las tengo hechas pero no veo la opción de adjuntarlas con el mensaje.  Disculpa la torpeza,  pero no puedo. 

Gracias!!

https://ibb.co/mChh1U
https://ibb.co/dSBLo9
https://ibb.co/eDZjFp 

https://ibb.co/eDZjFp
https://ibb.co/mChh1U
https://ibb.co/dSBLo9 

He estado buscando y he encontrado esto sobre tu aire, parece ser el sensor del tubo de salida de la unidad exterior. Debe dar desenchufado 5K ohms y 2,5V de continua conectado a 25ºC.

https://www.elaireacondicionado.com/foro/lg-parpadea-6veces-t3239.html 

Si no es eso pueden ser más cosas, por lo que he visto, pero parece ser que el error de 6 parpadeos es eso. Si necesitas hacer alguna de las pruebas y no sabes como pregunta.

Ah, he visto bien las fotos, la placa se ve en buen estado, pero eso tampoco quiere decir nada.

Hola Albert!! También he leído que puede ser un error que producen los condensadores de 400v. 

Trataré de comprobarlo todo y ya te digo como termina todo. 

Muchas gracias!!

Cierto, pueden ser tantas cosas, es cuestión de ir descartando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas