Código de error en aire LG

Tengo dos equipos de aire S12AN (AS-W126RLG1) y los dos se me han averiado en un corto periodo de tiempo.
Han venido dos técnicos y cada uno ha dicho una cosa y ninguno me lo ha arreglado. Según me han dicho la avería se debe a la placa base de la unidad exterior y eso se traduce en 250 euros sólo de repuesto.
Aunque las unidades exteriores son las mismas, las interiores varían un poco.
En una unidad se enciende el LED del power (verde) con una frecuencia de seis veces.
En la otra unidad la secuencia es de 5 veces (LED del power) y en el display aparece "AI".

1 respuesta

Respuesta
Antes de hacer nada, me gustaría que comprobaras una cosa, para la corriente de las maquinas durante 2 min. y después vuelve ha dar tensión y comprueba si ha dejado de dar el error.
Contestame con el resultado de la prueba.
En primer lugar agradecerte el interés.
Cuando se para, da el código de error y se queda bloqueado y tengo que dejarlo sin corriente, para poder encenderlo de nuevo.
Cuando dices sin corriente quieres decir que paras del todo desde los automáticos o solo con el mando de la unidad
Antoni
Desde el automático. Tengo que dejarlo sin tensión para que se desbloque.
Has observado si las unidades exteriores se hielan.
Antoni
No llegan a funcionar. Al conectar el aire, al minuto como mucho se apaga y se queda bloqueado, dando los códigos a los que hago referencia. Me miraron la presión del gas y esas cosas y, al parecerto, todo bien.
Pues la única alternatia que queda por descartar a no ser que si sea la placa es la sonda de temperatura de la unidad exterior. De todas maneras creo que la avería puede ser debida ha una sobretensión pues se ha dado la misma en las dos y según dices en muy poco tiempo, creo de deberías consultar con tu compañía de seguros del hogar el planteamiento de un perito para valorar la reparación por parte de esta.