Como hacer un muro para sujetar traviesa de tierra

Tengo un terreno en el que una traviesa de 2.5 metros de tierra se esta venciendo poco a poco. Quisiera hacer un pequeño murete de 1.5 metros usando rasillones de hormigón para contener el terreno. El suelo es de hormigón pero cubre un estanque por lo que no puedo picar, ¿cuál seria la mejor forma de hacer la base del muro?

1 Respuesta

Respuesta

La base sin poder picar, difícil, no se si talatrar para meter unas varillas de acero, ahora no encuentro dónde lo ví para hacer un muro de contención con traviesas, pero metían unas dentro de la tierra formando una T. Para hacerte una idea así lo hacen para contener tierras en las carreteras sin tener base cimentada. Espero te sirva de ayuda