Muro de hormigón y piedra

Quiero hacer un pequeño muro de 1,5 m de alto por 3m de ancho en el jardín y quiero que ademas de decorativo aguante un desnivel de terreno que tengo. ¿Podrías explicarme los pasos y el material que debo utilizar?.

3 Respuestas

Respuesta
Debes armarlo bien con hierro, hacer una cimentación previa y vibralo bien. Te aguantará bastante.
Quizás pienses que se de esto, pero no tengo ni idea. Así que si tienes un momento, me gustaría que me indicases los pasos y me los explicaras.
Para que te hagas una idea no se que es "vibrarlo", como se "arma con hierro"...
Bueno un dibujo seria lo mejor, pero como no podéis estar mucho tiempo me conformo con una explicación sencilla. GRACIAS
Todo depende de la cantidad de tierra que tengas que soportar. Pero si es mucha tendrás que hacer una cimentación y luego el muro de contención. Cuando hablo de hierro me refiero a que tanto la cimentación y el muro deben de contener en su interior un zuncho de hierro pero si no has visto nada de esto antes es preferible que hables con un profesional. De otro modo perderás el esfuerzo y el dinero, ya que si no está bien hecho se te puede venir a bajo.
Respuesta
Para que un muro sostenga un terraplén, debes reforzarlo mediante columnillas de HºAº bien fundadas que impidan el vuelco del mismo, puedes hacer pozos de 20cm de diámetro y 100cm de profundidad, cada metro de muro, colocarle 4 barras de acero de 8mm y llenarlas de hormigón, luego continuar dichas columnas dentro del muro.
Respuesta
En primer lugar debes cavar una zanja de más o menos medio metro de profundidad a lo largo de los tres metros con una anchura de unos 40 cm.
Primero debes vertir en la zanja unos 10 cm de hormigón y después ( cuando valla cuajando colocas la primara vigueta que coja todo el lago ( son 4 varillas de hierro unidas por garras )y viertes hormigosn hasta la superficie.
Ahora debes colocar una plancha de madera o hierro con la forma del muro, dejando los 40 cm de hueco.
Colocas la segunda vigueta y viertes 40 cm de altura de hormigón, con cuidado de que el cofre no ceda. Cuando se ponga duro colocas tra vigueta y otros 40 cm de hormigón y así hasta arriba.
Que no se te olvide batear el hormigón cuando lo viertas para que no queden huecos.
Una ves que tengas construido el muro puedes lucirlo pegando plaquetas de piedra con cemento y así parecerá que es un muro de piedra