¿Cimentación para murete de contención de 0,5x7m?

Quería hacer un pequeño muro de contención para un terreno en el que hay dos niveles. Las medidas son las que he puesto antes: aprox. 50 cm de altura por 7 u 8 metros de longitud.

Tenía pensado hacerlo con bloques de hormigón y ladrillos que me sobraron de una obra. Rellenaré con hormigón, alguna piedra y probablemente meteré alguna varilla en vertical.

La tierra del terreno es bastante compacta y con piedras, incluso rocas inamovibles.

Tenía pensado hacer una cimentación de unos 20 cm de profundidad por 30 ó 40 cm de anchura. ¿Cómo lo véis? ¿Es suficiente?

2 Respuestas

Respuesta

Si el terreno es fuerte, con ese cimiento y para esa altura, es más que suficiente,,, solo par dos bloques, y si quieres poner más altura, también va bien

Respuesta

Los muros de contención a veces dan sustos; pero, siendo de tan poca altura, me atrevo a pensar que no vas a tener ningún problema. De todos modos, rellena de hormigón los bloques, y ponles varillas de refuerzo tanto verticales, como dices que piensas poner, como también de horizontales. No sobrarán. Y otro detalle: pon unos cuantos respiraderos en la parte baja del muro para que evacuen el agua de lluvia que podria acumularse detrás.

OK, gracias. Lo de las salidas de agua ya tenía previsto hacerlo aunque no lo he dicho. Y lo de las varillas horizontales, pues la verdad es que por el gasto que suponen sí que las pondré.