Precio por hacer muro de contención. Hormigón, bloque H o Rocalla.

Agradecer las grandes aportaciones que hacéis a este foro. Así como a los expertos por todas las respuestas.

Desearía saber el coste para hacer un muro de contención de 18 metros de largo por 3 de alto.

1 Respuesta

Respuesta

Siento responderle así, pero lo que pregunta no se puede responder sin conocer algunos detalles. Le ruego me conteste.

1.- ¿De qué material es el suelo donde van los cimientos del muro?

2.- ¿Cuál es la función del muro?

3.- ¿Contendrá tierras o algún otro material?

4.- ¿Hay agua en el terreno?

5.- ¿Está cerca de viales o zonas de tránsito de personas?

6.- ¿Qué ancho máximo puede tener?

7.- ¿Se construirá con algún tipo de hormigón especial?

Podría seguir preguntándole, pero sin estos datos su pregunta no tiene sentido.

No lo sientas. Tienes razón, es la falta de experiencia.

1.-Es arcilla, estoy pendiente que el estudio geológico me diga que tipo de arcilla es.

2.-El muro tendrá la función de contener tierras.

3.-Contedra tierra.

4.-En principio el terreno no tiene agua.

5.-El muro es lindero con los vecinos .

6.-el ancho seria el que proceda según estudio.

7.-Con respecto al tipo de hormigón se utilizaría el hormigón que procediera, con respecto a la dureza, varilla, ...

Gracias de antemano.

Pues con esos datos estime - si el firme es aceptable y la arcilla tiene una resistencia decente- un coste no inferior a 8.500 €.

Tómese la citada cantidad como algo estimativo que puede variar en un porcentaje importante. Es para empezar a hablar. El coste depende mucho de las condiciones de la obra, su situación respecto de núcleos habitados, las condiciones de ejecución, la climatología, la facilidad para obtener agua y muchas otras cosas.