Grosor de un muro de contención de hormigón

Tengo una parcela de 15 metros de ancho donde voy a hacer un muro de contención de hormigón. Éste tendrá que sorportar el peso de unos 2 metros de tierra puesto que servirá para igualar la parcela.
¿Vale con un muro o tengo que hacerlo en L?
¿Con zapatas?
Si quiero una altura de 2 metros, ¿qué grosor le pongo?
¿Cuánto costará aproximadamente? Es la provincia de Burgos.
Gracias por adelantado.
{"lat":41.8920550237883,"lng":-3.19633483886719}

1 Respuesta

Respuesta
Si haces sólo el muro sin zapatas, se caerá SEGURO. Es como una persona sin pies.
Lo tienes que hacer en L y mejor en T o con tacón porque si no la base tendrá que ser de unas dimensiones considerables para que no vuelque el muro.
El muro será de unos 30 cm de grosor y las zapatas depende del terreno.
Te recomiendo que vayas donde un Ingeniero y que te calcule el muro, porque sino es bastante probable que se te venga abajo, el muro es bastante alto y soportará mucha carga de tierra. ¿No creo que te cobre más de 300? Por calculártelo y te curas en salud. No es al primero que se le cae un muro de este tipo encima. Si fuera un murete de menos de 1 metro no te lo recomendaría, pero uno de dos metros, ya es una estructura considerable y si falla puede matar a una persona.
¿El muro te podría salir sobre 15.000? Más o menos