Levantar murete de bloque de hormigón

Quería levantar un pequeño murete en una casa de campo de 1 metro de alto por 22 metros de largo para separar la piscina y quería hacerlo yo mismo. El caso es que el suelo donde lo voy a poner es hormigón, por lo que me han dicho que puedo ponerlo encima y poner varillas de hierro clavadas al suelo para que hagan más fuerza. El suelo donde lo voy a poner está a desnivel, va najando poco a poco y me surgen algunas preguntas:

- Si hago el murete sobre un metro de alto, ¿necesito rellenar con hormigón todos los bloques o con rellenar los que tengan la varilla de hierro es suficiente?

- ¿A qué distancia pondría las varillas unas de otras?

- Es mejor hacerlo a nivel o quedaría bien hacerlo como está el suelo, desnivelado, ¿qué fuera bajando poco a poco...?

1 Respuesta

Respuesta

Según la información que facilitas te daré mi opinión.

Si la base es de hormigón, puedes levantar el muro sin problemas.

Las varillas puedes colocarlas repartidas cada 4 - 5 metros, te recomiendo las coloques clavadas en el suelo con taco químico.

Solo debes rellenar el bloque donde coloques las varillas ( imagino son bloques de hormigón 15x20x50 ó 20x20x50)

Si el desnivel es suave, te quedará mejor estéticamente si el muro lo formas con el desnivel que lleva el terreno, solo debes tener en cuenta que la base debe estar plana para que la parte superior te quede totalmente recta.