Tengo miedo de tener esquizofrenia

Hace 5 meses que tengo ansiedad y angustia la había estado superando genial hasta que vi un vídeo de esquizofrenia y me asusté y me género ansiedad otra vez desde esa ves estoy atento de no escuchar nada ni ver nada

Cuando hay mucho ruido música, personas hablando. Me parece escuchar mi nombre o algo así pero cuando no hay ruido no escucho nada lo que me hace pensar que probablemente no sea nada pero me tiene muy asustado tengo 17 años y vi que esa enfermedad se da a esa edad aún que no tengo familiares con esa enfermedad y se que es muy poco probable tenerla pero sigo teniendo miedo...¿Me pueden decir que tan probable sea tener esa enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta

Quedate tranquilo en principio, y no te sugestiones, recuerdo un medico que me contó, que cuando estudiaba medicina, le parecía que el tenia todas las enfermedades que estaba leyendo, y eso que estudiaba medicina, a veces, parece que se tiene los síntomas que se ven o que se detallan como vos decís, y no es eso, además, cada paciente es diferente, o sea, "No hay enfermedades, si no, enfermos", de modo que no te asustes de nada, pero para estar más tranquilo, en cuanto puedas anda a un medico común, clínico, o medico general, como se los llame ahí, y contale lo que te pasa. Sds.

Muchas gracias ya fui al psicólogo y me dijo que puedo estar tranquilo ya que si estuviera alucinando no tendría miedo y no debatiría eso ya que los lo padecen esa enfermedad piensan que es real