Avería AA Renault scenic2 despues de rotura correa

Tengo un Renault Scenic 2 del 2006 y hace unas semanas atrás empiezo a oler a goma quemada por la entrada de la ventilación. Paro el AA y desaparece el olor. Observo que solo huele cuando va en relenti y funcionando bien a revolucionar altas. Deduzco que es la correa de servicios que patina y decido ir a cambiarla. La mala suerte hace que se me rompa la correa de servicio mientras circulaba. Llego al taller y me cambian la correa de servicio y aprovecho para cambiar también la de distribución y bomba del agua que ya le tocaban. El taller detecta que la polea patina y me la cambian también. Cuando recojo el coche le digo que me hagan una carga de aire que parecía que no enfriaba mucho y estamos en pleno verano. Hacen la carga y sorpresa... El aire no va... Lo dejo en el taller y me detectan un relé en la parte trasera de la caja de fusibles del motor pegado. Lo cambian recojo el coche y funciona perfectamente. A los 2 días el AA ya no funciona.. Lo vuelvo a llevar y le meten la máquina detectando un error desconocido P0534. Lo resetean y vuelve a funcionar el AA. Al día siguiente ya no funciona... Lo llevo nuevamente y me dicen que es el compresor que está jodido por la rotura de la correa y está dando el fallo.. Que en frío no enciende...

¿Alguien sabe de que puede ser el fallo o es cierto que es el compresor? ¿El error desconocido P0534 que es?

Respuesta

Siento sólo poder decirle que no es el compresor, ya que es un elemento mecánico y no electrónico por tanto el fallo no saldría reflejado en un ordenador de diagnósis, que comprueben si el gas todavía sigue en el circuito y me extraña mucho que en un servicio oficial no sepan nada del código de avería, pero es del sistema electrónico ya que el sistema mecánico no se controla por el ordenador, ¿acaso se le encendió alguna luz de avería antes de que se rompiera la correa de servicio? Què vuelvan a revisar el sistema de relés y manocontactos.. Intentaré averiguar algo sobre el código. Siento no haber sido de más ayuda.

Cuando se almacena un código P0534, significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una condición de bajo freón en el sistema de aire acondicionado (A / C).

El sistema automotriz a / s está lubricado con una mezcla de aceite y freón especialmente diseñados. Incluso si la cantidad correcta del aceite apropiado estuviera presente en el sistema de aire acondicionado, sin el freón no podría circular a las áreas vitales. Sin esta mezcla, el compresor sufriría una falla catastrófica y el condensador se llenaría con una forma de residuos metálicos pegajosos.
Para proteger el compresor y otros costosos componentes de aire acondicionado, los sensores de presión están ubicados en ciertas áreas del sistema.

Un interruptor de corte de alta presión en la parte posterior del compresor (o en una línea de descarga) puede proteger el sistema de aire acondicionado de una condición de sobrepresión extrema. Este tipo de condición probablemente sea causada por la falta de flujo de aire a través del condensador o un motor de sobrecalentamiento.

Lo que significa el código P0534

El código P0534 significa que el embrague de CA está ciclando a una velocidad alta. Esto puede deberse a un bajo nivel de refrigerante, pero también puede deberse a varias otras causas. El sistema detecta la frecuencia del ciclo de embrague por señal de voltaje: cuando la señal de voltaje es más alta que el límite del fabricante de automóviles, se establecerá el código P0534.

¿Qué causa el código P0534?

El código P0534 puede ser causado por varios problemas subyacentes diferentes. Todo lo siguiente puede hacer que el embrague haga ciclos con demasiada frecuencia o presente síntomas de un refrigerante de CA bajo:

¿Cuáles son los síntomas del código P0534?

Puede experimentar una serie de síntomas diferentes con el código P0534. Ellos son los siguientes:

  • Sistema de aire acondicionado inoperable
  • El aire acondicionado encendido luz intermitente
  • AC sopla aire caliente
  • Compruebe la luz del motor

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0534?

El primer paso es leer el código o los códigos almacenados en la computadora con un escáner OBD II de mano. Luego, el mecánico debe realizar una inspección visual completa de todo el sistema de CA, incluidos el cableado y los conectores. Los fusibles y relés también deben ser inspeccionados. Los datos del cuadro congelado extraídos de la computadora también pueden ayudar a un mecánico a reducir los posibles problemas aquí.

El mecánico debe borrar todos los códigos y luego conectar las líneas de baja y alta presión del automóvil a una máquina de CA de la tienda. Luego se debe iniciar el automóvil y el mecánico debe leer los datos operativos en la computadora, así como también ver la información proporcionada por la máquina de CA (lecturas de presión, etc.).

Si los manómetros de la máquina de CA muestran baja presión y el embrague de CA no se activa, el problema es un nivel bajo de refrigerante. El sistema debe ser revisado para detectar fugas usando colorante y cualquier componente con fugas reemplazado. El sistema debería rellenarse y volverse a probar para un funcionamiento normal.

Si la presión es correcta pero el embrague no se activa, el problema probablemente sea con el sensor de presión. Sin embargo, si la presión es demasiado alta y el embrague no se activa, es probable que el problema sea que el sistema se llenó demasiado durante una recarga anterior.

Errores comunes al diagnosticar el código P0534

Un error común es suponer que el código de refrigerante bajo indica un nivel bajo de refrigerante. En realidad, es más común que el sistema se sobrecargue y almacene el código P0534. Este es a menudo el caso cuando la recarga de CA fue realizada por alguien no calificado. Agregar refrigerante a un sistema que no requiere más puede causar daños adicionales.

¿Qué tan serio es el código P0534?

Si bien el código P0534 no le impedirá conducir su automóvil, puede ser una molestia significativa no contar con un sistema de CA operativo durante el clima caluroso. En climas extremadamente cálidos, esto puede ser una amenaza para la salud y la seguridad. Haga que el problema sea diagnosticado y reparado pronto.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0534?

Por lo general, aliviar todo lo que se necesita para solucionar el problema del código P0535 es aliviar una situación de sobrepresión o agregar refrigerante si el sistema está bajo. Sin embargo, puede haber otras reparaciones necesarias, incluida la sustitución del cabezal de control climático en el peor de los casos. Las reparaciones de cableado, el reemplazo del sensor y las reparaciones de fugas también son comunes y pueden ser necesarias.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0534

Es crucial que un experto con licencia complete todo el trabajo de CA con las herramientas y el equipo adecuados para el trabajo.