A/a firstline no da calor

Tengo un problema con el a/a firstline fcs 12000 ch . Resulta que lo pongo en modo frio y va muy bien pero al pasar al modo calor, ¿este salta y a los 6 u 8 segúndo se para?
Le he metido carga nueva de freon los filtros estan limpios a y el compresor arranca bien.
¿Qué podria ser?

1 respuesta

Respuesta
Hay que colocar un manómetro y ver qué presión indica. Puede que tenga exceso de refrigerante y el compresor "se ahogue" si le llega demasiado liquido a la aspiración y es posible que se detenga por ese motivo. Hay que comprobar la presión en modo "frio" y ver que la aguja del manómetro de baja (el azul) esté entre 4 Kg y no mas de 4'5 (escala bar)
Si en modo refrigeración sobrepasa esa medida hay que extraer refrigerante hasta que el manómetro indique lo correcto. Después pasar a modo calefacción y comprobar.
De todas formas, dependiendo del tipo de refrigerante que lleve el equipo, no será posible extraerlo "a medias" ya que se descompondrá y después no funcionará. Lo correcto sería vaciar el circuito y volver a cargar de refrigerante en modo liquido hasta que la lectura del manómetro indique la presión correcta. Esta operación de carga en funcionamiento hay que hacerla con pequeñas cargas de 4 ó 5 segundos y dejando un intervalo entre ellas de varios minutos para que se vaya estabilizando el gas en el interior del circuito entre carga y carga.
Suerte y quedo a tu disposición.