Compresor megane II no enciende

Tengo un renault megane II 2005 fase 1. Hace años vengo oliendo así como freon o gas en el Habitáculo (ejemplo en 1 mes 5 veces) pero como siempre ha enfriado, lo dejé así, eso tiene 3 años que viene haciendo eso y siempre ha enfriado bien. Desde hace días cuando encendía el vehículo aveces no acoplaba (encendía) el compresor del aire, otras veces si y cuando lo hacía enfriaba normal, todo bien. Lo llevé a un taller de aires y me dijeron que tiene carga que enfriaba bien y ese día todas las veces que se apagaba el vehículo y volvía a encenderlo también encendía el compresor bien sin problemas. Pase unos dias así, aveces no acoplaba otras si. Ahora no acopla para nada, no arranca (no Hace el click). ¿Qué pudiera ser? ¿Alguna válvula? ¿He escuchado de válvula poa, válvula expansiva, válvula presostatica, los enchufes?. Dicen que cuando el sistema de aire no tiene presión o carga de gas el compresor no arranca. Al principio pensé en el evaporador que ya se había dañado pero es que cuando acoplaba o encendía el compresor enfriaba bien como si no tuviese fuga.

1 respuesta

Respuesta

Antes de liarte a mirar cosas, mira si tiene gas el circuito.

Si es fallo de algún sensor te hace falta un ordenador de taller para poder verlo.

Saludos amigo. Si tiene Gas, lo revisaron y tiene presión

Pues lo siguiente es ordenador y verificar sensor de presión y que la centralita de inyección active el compresor