Aire acondicionado Ford Fiesta sale aire caliente de repente

Tengo un Fiesta 2007 que tiene un problema con el aire acondicionado. Cuando lo enciendes hay un tiempo que el aire enfría bien, todos los controles obedecen y de repente, sin motivo aparente y cuando lleva un rato enfriando empieza a salir aire tibio y luego mas tarde aire caliente. Si se baja la temperatura del aire ( 16 grados ) se consigue que enfrié un poco, pero algo poco apreciable, la verdad. ¿Por dónde puedo empezar a mirar o comprobar cosas por mi cuenta antes de acudir a un taller?

1 respuesta

Respuesta

Las causas pueden ser varias, aquí te dejo las frecuentes, pero casi todas relacionadas con el condensador de aire acondicionado. El ondensador de aire acondicionado se encuentra debajo del capo muy parecido a un motor pequeño, con una rueda adelante. Debes activar el aire acondicionado para revisar el embrague del compresor. La rueda (que es el embrague del compresor) debe girar. Si no gira, es porque el compresor presenta problemas.

Tambien busca fugas en el sistema de enfriamiento, es unos de los problemas mas comunes con la temperatura del aire acondicionado es la falta de refrigerante. Del aire acondicionado es la falta de refrigerante. Si encuentras una fuga, probablemente debas contratar a un profesional para que la repare. También es posible que debas comprar nuevas partes, ya que muchos de los componentes no se pueden reparar.

Si el aire acondicionado sopla frío al principio pero luego deja hacerlo, puede que esté congelado. El exceso de aire y la humedad en el sistema pueden hacer que los componentes se congelen (literalmente). Apagar un rato el sistema y dejarlo descongelar, resolverá el problema temporalmente. Si el problema persiste, tal vez debas lavar o limpiar el sistema con una bomba de vacío. Toma tus precausiones :                                                                                                                -  Utiliza gafas de protección y trabaja en un ambiente abierto, donde no quedes abrumado por lo gases que libera el aire acondicionado. Nunca toques tus ojos o boca después de manipular freón u otros químicos. Utiliza mangas largas y guantes.                                                                        -  No añadas refrigerante a menos que estés seguro de que la causa del problema es la falta de refrigerante, si llenas el sistema con mucho refrigerante puedes dañarlo de forma grave. - Lo mejor siempre es consultar con un profesional para realizar cualquier reparación a tu vehículo.

Suerte.

¡Gracias!

Voy a hacer las comprobaciones que me has indicado referentes al embrague embrague del compresor. Cuando estas montado en el vehículo con el motor a relentin se nota perfectamente cuando activas el AC el tirón que da el motor de igual manera que cuando lo desactivas, con lo cual creo y sin comprobarlo que el embrague no sera...

De igual manera, como te comento, cuando se produce el cambio de aire frió a aire tibio y después caliente no percibo la conexión / desconexion del compresor y en consecuencia su tirón del motor.

También he de comentarte que en otros vehículos que han tenido falta de carga de gas si he apreciado constantemente la conexión / desconexion del compresor, la falta de salida de aire frió y esto se ha solucionado con la carga de gas refrigerante. Enfría perfectamente, cuando alcanza la temperatura seleccionada se baja la velocidad del ventilador pero sigue saliendo aire frió por las toberas ( modo auto ) y asi funciona hasta que, de repente el aire pasa a tibio y luego caliente.

Gracias!