Fallo sistema de aire acondicionado climatizador!

Tras muchos dolores de cabeza y muchas busquedas en internet he encontrado esta pagina! Y voy a exponer mi caso! Tengo un SEAT LEON FR1 2.0TDI 170CV año 2009. Hace 6 meses lo lleve al taller porque no enfriaba el clima. Mi sorpresa que en 5 minutos el mecanico me soluciono el problema, levanto el capo purgo el gas y desconecto y volvio a conectar el "conector" del compresor del aire y enfriaba nas que nunca! Me dijo que si me daba problemas que volviera y le cambiaba el conector que hacia mal contacto. Hoy me di cuenta de que el clima no funcionaba y volvi al mismo taller con la "mala suerte" De que ya no trabaja ayi el mismo mecanico. Tras contarle todo lo que estoy contando al nuevo mecanico y el hacer sus comprobaciones, me dijo que no tenia nada que ver con en conector, ya que el compresor funciona y el sistema tiene gas. Pero que en el ordenador da fallo en el sensor de presion. Lo sorprendente es que me dijo que localizar el fallo puede oscilar entre 5min y 6horas... Me puse palido. Llegue a casa y tras leer bastante en internet descubri que al encender el clima los electros no entran (ninguno de los dos). ¿Deberian hacerlo?. Mi coche nunca me dio problemas de temperatura.

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que busques a algún usuario que tenga el cable VAG-COM; y se lo pueda pasar al coche para que te diga donde está la avería, no le costará mas de 5 minutos. Si buscas por internet encontraras muchos usuarios que lo tienen incluso hacen quedadas.

Respuesta

Si te dice que el fallo es del sensor de presión, pues seria lo mas lógico y normal, va en los tubos del aire y le informa a la CENTRALITA DE INYECCIÓN MOTOR, de la presión del sistema y es esta la que hace que se conecte el compresor y enfrié.

Una forma de saber si es eso, es conectando una resistencia de 300 ohmios, si es eso, se conecta el compresor, aunque no enfriara mucho, pero vale para saber si es el fallo.

Me imagino de que el circuito tiene gas.