Falla testigos de stop y temperatura

Tenia entendido que el auto tira esa falla pero en realidad es la presión de la bomba.. Porque no existe el sensor de presión de liquido refrigerante. Tal vez preguntando a alguien que sabe me decía como darle mas presión a la bomba o no..

Se ve que tan experto en bombas common rail..

1 Respuesta

Respuesta

No tengo información del código de avería 106B para Renault. No obstante me
has pillado de viaje y no tendré acceso a información hasta pasada una semana.
He visto el vídeo que has colgado y tampoco me dice nada, porque esto puede
ser común a varias averías.
En cualquier caso este vehículo tiene un sistema de inyección Common Rail
Delphi y si realmente este código de avería indica falta depresión, será falta
de presión en el sistema, es decir el que lee el sensor de presión del Rail.
La falta de presión puede deberse a un exceso de fugas en el sistema,
principalmente inyectores, o a un falta de eficacia de la bomba de alta
presión. Habrá que revisar estos dos detalles como primera medida, pero en ningún
caso es posible regular la presión en la bomba de alta, lo que puede ser
posible es que su válvula dosificadora no esté funcionando correctamente.
De todas formas en estos vehículos e es fundamental poder hacer un diagnosis eficaz
con una maquina adecuada para no dar palos de ciego, ten el cuenta que la
avería no tiene porqué tener una relación directa con el síntoma que muestra el
auto.