Avería extraña en AA.

Resulta que debido a una mala instalación del aparato del AA de la empresa, un Mitsubushi de 5,5kW llevamos una avería tras otra sin dar con una solución definitiva.
Se cambió el compresor hace hoy 5 días.
Porque consumía mucho y el instalador creía que estaba estropeado. ¿Total 670?
Ahora resulta que la maquina se para cuando lleva un rato en marcha y el código de leds dice (según manual) que hay poco gas, pero el gas se cargo hace 5 días y se comprobó que la instalación no tuviera fugas haciendo el vaciado con una bomba durante 2 horas.
Hemos comprobado que la válvula de liquido (pequeña) se congela al poco de poner la maquina en funcionamiento y también se congela parte de los tubos del interior del compresor. Lo cual nos hace pensar que la avería es del compresor hacia afuera, pero no tenemos ni idea y parece que nuestro instalador tampoco.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la linea frigorífica de baja, la pequeña, se congela es típica señal de falta de refrigerante. No te puedo comentar otra cosa, es la típica avería en el 99% de las ocasiones. Puede ser que haya fuga. Cada mantenedor tenemos nuestra forma de observar la respuesta de la máquina en funcionamiento y no voy a realizarte ningún comentario.
Otra solución es probar con otro mantenedor