Ruido muy fuerte e ida de electricidad

Acabamos de instalar un aire condicionado PUHZ-P100VHA, pero da problemas.
Al encenderlo hace su trabajo bien durante unos pocos minutos, y luego empieza a hacer un ruido muy fuerte y los amperios van subiendo desde 6, xA hasta casi llegar a los 20A y luego se produce un apagón.
¿A qué podría deberse esto?

3 Respuestas

Respuesta

Algo anda mal en el aparato. Reclámalo a quien te lo vendió.

Respuesta

Y,,,, como determinas que los Amp "suben" ¿utilizas en serie un Amperimetro? O sea comienza consumiendo 6 Amp que a 220 V la potencia es de 1300 Wat, y llega hasta los 20 Amp pero, ¿cuánto tarda? 2 minutos, 15',,, ¿media hora?

¿Has comprobado si el compresor roza con la carcasa y gira mal? Es posible que el motor del compresor esté mal algún bobinado, cuando ya se para, tendrias que tocar el motor haber si esta ardiendo o está normal,,,,

De todas formas el aparato es nuevo recien instalado, la única ópcion lógica que debes hacer, es la que te dice el Profe Francisco,, reclama por la garantia al vendedor o a la fabrica,,,,, SUERTE

Respuesta
-2

Cuando tiene problemas eléctricos relacionados con su acondicionador de aire, es posible que no sepa qué es lo que está causando el problema: su acondicionador de aire o el sistema eléctrico de su espacio.

En la mayoría de los casos, su primera llamada debe ser a su compañía de servicios de aire acondicionado. Hay una serie de problemas relacionados con la alimentación que pueden causar fallas de CA y problemas de rendimiento, y un técnico de servicio de CA está calificado para diagnosticar el problema y capacitado adecuadamente en cómo trabajar con electricidad de alto voltaje.

Falla de CA después de un corte de energía

¿Te quitó una tormenta eléctrica el poder de tu hogar o negocio? Si es así, un rayo probablemente causó un aumento de potencia que activó el interruptor. Incluso si se tratara de una interrupción aparentemente aleatoria no causada por una tormenta, aún puede haber un aumento de tensión eléctrica cuando la energía vuelve, y eso también puede disparar el interruptor. Es solo el interruptor haciendo su trabajo de proteger su equipo.

Verifique su caja eléctrica para ver si un interruptor se ha disparado. Si es así, reinicie el interruptor y vuelva a encender la unidad de aire acondicionado. Si la unidad no se inicia nuevamente, el sistema ha sufrido más daños y deberá llamar a un técnico de reparación de aire acondicionado.

AC no se apagará

Si su aire acondicionado no se apaga incluso cuando se alcanza la temperatura establecida, es posible que tenga un problema con los controles electrónicos. Su termostato podría estar funcionando mal o el sensor podría haberse salido de su posición.

AC está disparando el interruptor de circuito

Si su aire acondicionado se inicia de nuevo después de reiniciar el interruptor, pero luego se dispara de nuevo poco tiempo después, usted tiene un problema más difícil en sus manos.

IMPORTANTE: Si el interruptor automático se dispara repetidamente, ¡No lo vuelva a encender! El trabajo del interruptor de circuito es proteger su edificio, cableado y equipo al cerrar el flujo de electricidad cuando el flujo de corriente es demasiado alto. Si sigue tropezando, podrías arriesgarte a un incendio si lo vuelves a encender.

Si solo el acondicionador de aire está disparando al interruptor automático, es una señal de que la unidad se sobrecalienta y consume demasiada energía. El sobrecalentamiento puede provocar fallas en la CA y puede deberse a cualquiera de los siguientes problemas subyacentes:

COMPONENTES ELÉCTRICOS: las conexiones sueltas, un condensador defectuoso o un cortocircuito en el cableado del equipo pueden ser los culpables.

FUGAS DE REFRIGERANTE: las líneas de refrigerante de su unidad pueden tener agujeros o grietas, causando una fuga de refrigerante. Cuando la carga de refrigerante de su aire acondicionado es demasiado baja, ejerce una presión sobre el sistema que hace que trabaje más y ocasiona un sobrecalentamiento y falla de CA.

ASUNTOS DEL MOTOR DEL VENTILADOR: si el ventilador que ayuda a eliminar el calor del condensador ha fallado o no funciona correctamente, el sistema puede sobrecalentarse.

CONGELAMIENTO DE LA BOBINA DEL EVAPORADOR: Cuando tiene un flujo de aire reducido en su sistema, que puede ser causado por filtros de aire obstruidos, ventilaciones bloqueadas o un ventilador defectuoso, la parte exterior de la bobina del evaporador puede recubrirse con hielo. Eso hace que el sistema funcione de manera continua sin enfriamiento, causando eventualmente sobrecalentamiento y falla de CA. También puede terminar con fugas de agua que causen daños a su espacio y mobiliario.

BOBINA DE CONDENSADOR SUCIO: Cuando la bobina del condensador de su unidad exterior queda cubierta de suciedad y escombros, no puede liberar efectivamente el calor que se elimina del aire en su espacio. Eso puede causar un sobrecalentamiento que, si no se soluciona, a menudo conduce al siguiente elemento de la lista: falla del compresor.

FALLO DEL COMPRESOR: este es probablemente el peor de los casos. El compresor es el corazón del sistema, y​​cuando falla es muy costoso reemplazarlo. Es posible que te encuentres comprando un nuevo aire acondicionado.

MAL MANTENIMIENTO Muy a menudo, todos los problemas mencionados anteriormente tienen una causa principal: mantenimiento y mantenimiento deficiente de su sistema de aire acondicionado.