¿Podría optar por algún tipo de residencia temporal en España?

Al amparo de lo dispuesto en la Ley 12/2015 del 24 de Junio, estoy en el proceso de adquirir la nacionalidad española por descendencia sefardí.

Ya mis documentos fueron remitidos a un notario mediante la plataforma del ministerio de justicia, y ya me ha citado para firmar el acta de notoriedad y así los documentos puedan ser remitidos a la "Dirección General de Registros y Notariado"(DGRN) para proceder con el proceso para la nacionalización (aproximadamente en el plazo de un año).

Mi pregunta es: con tal acta de notoriedad firmada por el notario que da Fe que cumplo con los requisitos para la nacionalidad, ¿Podría solicitar algún tipo de residencia temporal mientras estoy en espera de la resolución de mi proceso?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Verónica, usted puede solicitar una residencia en España.

Muchas gracias Sres Tolentino Abogados!

Esa acta de notoriedad debo presentarla en inmigracion?

Podria ser una residencia temporal con posibilidad de laborar?

Muchas gracias de nuevo

Ese acta de notoriedad, debe ser firmado ante notario. La residencia puede ser de varios tipos. Recomiendo agendar cita con los abogados para que le expliquen los pasos a seguir. https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52