Solicitar residencia por Origen Sefardí

Voy a explicar mi situación, estoy solicitando mi nacionalidad por origen sefardí por la ley que entro en vigor en 2015.. Pero he leído que los descendientes de sefardí también tienen opción de solicitar una residencia por origen sefardí el cual puede ser otorgado en 2 años, entregando todos los requisitos.

Iré a españa con la carta de invitación que me hará el notario para mostrar mis documentos por la solicitud de la nacionalidad.. Mi duda es:

1) ¿Puedo ir a un ayuntamiento a solicitar la residencia para residir en España mientras espero la respuesta de la solicitud de la nacionalidad?

2)¿Antes debo sacar nie y empadronamiento?

3)¿Podré optar por una residencia la cual me de derecho a trabajar?

4) si es asi ¿Cuánto tiempo puede tardar entre hacer la solicitud de la residencia y que ya pueda tener el permiso de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Respondo sus dudas.

1) ¿Puedo ir a un ayuntamiento a solicitar la residencia para residir en España mientras espero la respuesta de la solicitud de la nacionalidad?

No, la residencia deberá tramitar en la Delegación de Extranjería. Dependiendo el tipo de residencia que vaya aplicar, en algunos casos es desde el consulado.

2)¿Antes debo sacar nie y empadronamiento?

El NIE es el número de identificación como extranjero. El empadronamiento indica el domicilio de su residencia.

3)¿Podré optar por una residencia la cual me de derecho a trabajar?

Debe hablar con un experto para que le indique las diversas residencias que puede aplicar. El aplicar como Sefardí no le da derecho a la residencia automático.

4) si es asi ¿Cuánto tiempo puede tardar entre hacer la solicitud de la residencia y que ya pueda tener el permiso de trabajo?

Dependerá del tipo de residencia. Hay residencia desde 20 días hasta 6 meses entre la solicitud y la aprobación.

Contacte con nuestros abogados en este enlace. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/