Significado de siglas HBK, PPABN, OV y + 24Vf

Tengo el esquema hembra de conexión ee de una robot y me gustaría saber como interpretarlo ya que en la conexión hay pines positivos y otros negativos por eso pregunto que significa las siglas HBK, PPABN, OV, RD y+ 24VF. A Aparte tengo otra consulta tengo una instalación de pistones con electroválvulas conectadas al una caja de relés que hace función creo yo de interruptor dicho relés, ¿Pero a parte dicho relés también me hacen función de protección frente al autómata? ¿Y el cable que sale del autómata va a la caja de relés y esto a su vez a la electrovavula no?

2 respuestas

Respuesta

Deberias subir un diagrama o fotos para ver mas claro, porque esas son siglas del fabricante. Las unicas facilmente identificables son las de 0 y 24 que corresponden a la fuente de alimentacion.

Lo mismo vale para las valvulas...

Y de paso, las Normas del Foro dejan claro que debe hacerse UNA pregunta por vez, no "dos preguntas en una sola"

Gracias

De nada... y realmente de nada: porque sin mas datos, no podemos ayudarte!

Hay esta el diagrama haber si podéis explicármelo

Ese diagrama y nada es lo mismo: Solo te indica el nombre que le da el fabricante del equipo a sus cables, para que coincidan en la conexion a la otra ficha. Nada mas.

Entonces Boris no puedo saber que cables son los positivos y cuales negativos?

Negativos, serian los que dicen "OV", y positivos, evidentemente los que dicen "24 vf"... pero el resto, decirte algo seria solo ponerse a adivinar. Y de paso, tampoco quedaría claro porque hay tantos "24", si se trata de una sola fuente o requiere varias. Para saberlo, hace falta mucha más información.

¡Gracias! Haber si puedo encontrar algún diagrama más

Si encuestas algo mas, mejor subelo a la otra pregunta nueva que hiciste... porque esta ya esta tan atrasada que salvo a mi que me llega el mensaje, no la lee nadie. Y cuanto mas gente la lea, mas probable que alguien pueda ayudarte

Respuesta

Como te dice Boris, la pregunta es demasiado genérica y das poca información para tener como pistas a la hora de responder.

En robótica las siglas HBK se corresponde con Hand Broken (mano rota) (circuito señal abierto). Y PPABN es Pneumatic Pressure Alarm (presión neumática anormal), pero esto es tirar una moneda a lo alto.

Con respecto a la segunda pregunta, sin entrar en que tiene entidad como para abrir otra consulta distinta, falta mucha información y concreccion.

Básicamente, que nos ayudes a ayudarte.