Cables instalación radio Fíat Punto SX

Quisiera que me ayudasen, les pongo en antecedentes, hace poco compre un Fiat Punto sx de 1996.

En el momento de a entrega quitaron la radio que traía dejando solo los cables.

Mi problema es que ahora quiero conectar una que he comprado.
Pero, no se el esquema de conexión de este.

Ya que los colores de los cables de la radio nueva y los que están en el coche no coinciden

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil, píllate un polímetro y busca positivo bajo llave, positivo fijo y negativo, te fijas en los cables de la radio, que suele ser amarillo positivo fijo, rojo bajo llave y negro negativo.

Después los altavoces que pueden ser de diferentes colores.

He hecho eso y nos ha surgido un problema,la radio nueva tiene un cable amarillo con un fusible ella misma.

Ese cable a que se corresponde?En el folleto indica polaridad positiva por lo que no sabemos si unir ese con el rojo que trae corriente del coche o con el rojo de la radio.

Y en ese caso que haríamos con el cable restante??

Perdona tanta pregunta pero es mi primera vez y estoy hecha un lío.

Muchas gracias!!

Ese cable amarillo es el de memoria, colocalo a un positivo directo, lleva fusible por que esa radio tiene que ser de baja gama ¿no?

Si es una radio normalucha pero para temer música en el coche mas que suficiente.

El problema es que el coche tiene 10 cables 8 de altavoces solo un negativo (negro) y solo un positivo (rojo)

Tengo que poner entonces el rojo y el amarillo de la radio nueva ambos conectados con el cable rojo?

Si, asi es.