¿Cómo arreglar el fallo en el cierre centralizado de una Kangoo?

Tengo una Kangoo mod 2000 nafta 1.6 8 válvulas. Me gusta arreglarla y mantenerla en todo lo que yo puedo. Ahora me veo en un problema, hace un tiempo el cierre centralizado empezó a tener falla, no accionaba algunas veces, con el tiempo era cada ves más. Ahora no anda nunca y algunas veces muy pocas anda 2 veces y corta. No encuentro relación a nada que de origen a la falla y no se porque vuelve a funcionar de nuevo. En mi investigación al diagrama eléctrico, encuentro la caja que acciona el cierre (abajo del tablero de instrumentos) y los relés funcionan porque con el tester me tiran 12v cuando acciono el cierre. Aparentemente de ahí sale todo bien. Me cuesta seguir un poco el diagrama eléctrico o más bien el cableado interno. No se a que se refiere con "conector de pie de carrocería izquierdo" y si esos conectores son directos o deberían hacer algo.
No se si se entiende un poco mi duda, quiero saber si te topaste con algún problema similar o que puedo hacer para ir despejando dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Problemas he tenido de todos los colores.
El pie izquierdo es la zona donde está el tirador del capó. Si quitas el plástico del estribo, se ve el conector y te saca de esa duda de los conectores.
Dime si el fallo es igual para los dos mandos y si también falla desde el interruptor interior.
Hola, gracias por la rapidez. La falla la hace a nivel gral, con los dos mandos y con el interior. Cuando apretás los mandos prendes las luces interior y exteriores se siente accionar el relé, pero los cierres no funcionan. Con el comando interior también sentís los relés, pero nada pasa. ¿Cuál es el conector que esta en el lateral del conductor en la parte de los pies por donde pasa también el conducto del agua para el limpia parabrisas trasero? ¿Si falla alguno de los cierres de cualquier puerta podría generar esta falla? ¿Si algún cable no hace buen contacto también podría fallar? El esquema eléctrico pude bajarlo, pero no así el cableado. Los códigos de los colores no se distinguen. Los conectores solo conectan o deberían hacer algo más ( como por ejemplo tener alguna resistencia o demás).
Muchas gracias.
Miedo me da.
Cuando falla un cierre de una puerta delantera, las puertas se bloquean y se desbloquean al instante.
Cuando falla un cierre trasero, simplemente no funciona ese cierre, pero funciona el resto.
Como a ti no te funciona ninguno, el fallo no está en la instalación, sino en la UCH.
La UCH va situada en el salpicadero, detrás del cuadro, pero la gran putada es que va sujeta con un tornillo roscado de abajo hacia arriba y no hay forma de quitarlo si no es sacando el salpicadero.
El salpicadero sale más o menos bien, pero lleva unas horas hacerlo.
El fallo en la UCH de las Kangoo suele venir provocado por líquidos que se caen sobre el cuadro, como agua o bebidas. Da la casualidad que caen encima de la UCH y "sulfatan" las conexiones.
Hola, a mi mujer cuando me ve con todas las partes del auto suelta también le da miedo, a mi me da bronca no poder solucionarlo. Encima no puedo dejar desarmado todo así que cada ves es armar y desarmar.
Tengo como la duda de que sea la UCH porque los relés de el cajetín activan (de estar 0v pasan a +12v cuando acciono) lo que no se si deberían ambos relés tirar 12v o solo uno. No se como explicarme mejor.
Ya con la uch no puedo meterme porque no tengo ningún equipo para hacer diagnostico.
Seguiré intentando recorrer el cableado a ver que puedo ver. Si puedo te paso una parte del esquema eléctrico porque no entiendo un conector.
Muchísimas gracias
Jero
El cierre funciona por inversión de polaridad, pero con dos cables. Es decir que por una sale positivo y por el otro negativo, y cuando cambiamos de apertura a cierre, por el que pasaba positivo pasa negativo, y viceversa.
El esquema funcional de un cierre eléctrico es este http://raverdial.iespana.es/cierre%20centralizado.htm
Pásame ese esquema a [email protected] para estudiarlo.