Conexión sonda pt100 a entrada analógica de plc ZELIO

Tengo conectar una sonda pt100 de 3 hilos a una entrada analógica de un relé programable "zelio". Sé que necesita un conversor A/D ya que la entrada analógica admite 0 - 10V.

Necesito armar una maqueta como experiencia escolar para controlar la temperatura de un tanque de agua, por ej entre 60 y 80°C, por medio de una resistencia calefactora de inmersión conectada, vía contactor, a la salida del plc, es decir un control on-off. Tengo algo de experiencia en entradas y señales digitales pero no en las analógicas. Alguien por favor me podría orientar en las conexiones, diagrama y parametrización de de la entrada como así también el tipo de conductor utilizado para conectar la pt100 al conversor (escuché que se llama cables compensados). Desde ya muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Tal vez esto te este sirviendo...

https://www.schneider-electric.es/es/faqs/FA29158/

O además: ( Catalogo general para ese PLC):

https://download.schneider-electric.com/files?p_enDocType=Catalog&p_File_Name=Catalogo+Reles+Programables+Zelio+Logic+2007.pdf&p_Doc_Ref=Catálogo

Páginas 58 al 63.