¿Qué hacer con enfermo de esquizofrenia problemático?

Un matrimonio de edad madura, que son sordo-mudos, viven con un hijo que padece esquizofrenia. El hijo tiene unos 40 años de edad, es muy alto y fuerte y extremadamente violento. De hecho, tiene a la vecindad atemorizada y no es la primera vez que ha agredido a vecinos de su Comunidad, o de otros edificios colindantes, e incluso a viandantes.

Cuando ha intervenido la Policía -pues parece ser que es él mismo quien les llama-, no hacen nada como, por ejemplo, redactar algún tipo de informe que vaya al Juzgado o Asistencia Social, a fin que ese caso sea controlado de alguna forma dado que, es un peligro para cualquiera que pueda cruzarse en su camino y en una de sus crisis violentas.

Aparte de la violencia, es una persona tremendamente molesta: En su piso son habituales los ruidos de arrastrar muebles, de golpes, de gritos, etc. Durante todo el día, incluido horario nocturno y altas horas de la madrugada. Hay noches en que se tira, por ejemplo, desde la una de la madrugada hasta las tres, abriendo su puerta y dando sonoros portazos porque sale y se dedica a subir y bajar la escalera, haciendo ruidos extraños que atemorizan a la vecindad, y a veces se queda parado en el portal de noche con la luz apagada (sobresaltando a quienes entran o salen). También se mete en el cuarto de los trasteros, se queda allí con la luz apagada y asusta a quienes entran. Y se dedica a romper cosas en el edificio (rompe tuberias, rompe lámparas, rompe bombillas, hace agujeros en la pared, etc., etc., etc.

La gente no sabe qué hacer y más cuando han visto en diferentes ocasiones que, aún estando la Policía presente, no le detienen.

A ver si alguien aquí puede indicarme qué procedimiento podemos seguir y a quien (departamento, institución, etc) podemos dirigirnos para que esta persona sea controlada ya que, sus padres al ser mayores y sordo-mudos no pueden controlarle y, mucho menos de noche y madrugada en que se ve que él aprovecha que están durmiendo y, por más ruido o escándalo que haya, como no oyen, pues nada.

2 respuestas

Respuesta

Tengo entendido que pueden ir a levantar denuncia como si se tratase de cualquier delincuente precisamente por eso... Independientemente de su padecimiento delinque por todo esto que UD. Acaba de relatar, creo que sí se presentan varios s vecinos le pueden dar peso para presionar a que las autoridades hagan su trabajo

Respuesta

Si están seguros que esta persona tiene esquizofrenia, necesitan llevarlo a una institución psiquiátrico. Solo para comentar, la policía no va a hacer nada porque sabe que contiene una enfermedad por ende tampoco lo juzguen porque no controla lo que hace o lo que deja de hacer. Llamen a un hospital psiquiátrico y que los ayude con el, si es muy grabe y sigue así, se puede pedir al hospital que los busquen ellos. Dependiendo del caso y su gravedad.