Tendinitis de los rotadores (infraespinoso) y CRUJIDOS

Hace cuatro años una tendinitis traumática de los rotadores (infraespinoso principalmente) en el hombro de la que no me recuperé correctamente. Mal aconsejado por el médico, simplemente reposaba hasta que el dolor desaparecía y volvía a entrenar. Estuve así durante dos años, hasta que hace dos el dolor venía cada semana y perdí mucha movilidad (escápula bloqueada, rotaciones limitadisimas...). Al menor golpe se me inflamaba el infraespinoso y me aparecían puntos gatillo. Me hice una ecografia y se vio mucho líquido en general, inflamación de la cabeza larga del biceps, etc, y empecé con sesiones de fisio.

Ahora mismo he tenido un periodo de reposo largo y estoy haciendo ejercicios por mi cuenta para fortalecer toda la zona en particular, y volviendo a entrenar con cuidado. Creo que estoy haciendo los ejercicios de forma correcta, he recuperado la movilidad casi total de la rotación externa, no siento dolor en ningún movimiento, etc. El único pero es que el hombro no me deja de crujir, y mucho, muchísimo, con cualquier movimiento que hago. Cualquier persona que esté a mi lado lo oye. ¿Cómo se puede interpretar eso? ¿Mientras no tenga dolor no hay problema? ¿Podría haberse convertido en algo crónico y ya no le doy importancia? ¿Puedo ignorarlo? ¿O quizás es indicativo de bursitis u otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Llevo poco por aquí y acabo de leer tu pregunta. Me gustaría saber cómo has evolucionado hasta hoy, si siguen los ruidos, si te ha vuelto a doler... etc.

Si te ha vuelto a doler me gustaría que me explicases la zona en concreto y que ejercicios te limita, para poder ayudarte.

Si siguen los crujidos sin dolor, com se suele decir, es que algo no va por donde toca, generalmente la corredera del bíceps o una ligera rotación de la cabeza del húmero pueden provocar esos ruidos. Corrigiendo el húmero y con tratamiento para desinflamar los tendones, deberían reducirse considerablemente.

Respuesta

Lo de los crujidos suena a problema articular, independientemente de que tengas bursitis podrías tener artritis o algún otro problema articular.

Recomiendo: Valoración medica y analítica completa con factor reumatoide y proteína c reactiva. Calor local, en seco. Reposo absoluto de momento y consume mucha vitamina c (limones, naranjas, kiwis, piña...).