¿Cómo se cura la epicondilitis?

Por un ejercicio mal hecho de pesas, me hice una sobrecarga en los dos codos. El dolor bajó y al pensar que ya estaba curado, seguí entrenando. No las pesas, pero si flexiones, etc. Esto agravó el problema y me volví a hacer daño, pero esta vez en el codo de tenista y golfista de los dos codos.
El dolor me lo ha ido quitando un acupuntor, pero no puedo volver a entrenar porque a la mínima, ve vuelvo a hacer daño, demás, el dolor es más persistente que antes.
Estamos hablando de 3 años con este tema. Así que supongo que ya no debo tener sobrecarga si no, que tendinitis.
La pregunta es sencilla, a groso modo ¿cómo se cura la tendinitis en los codos tenista y golfista?
Sé que un diagnostico por escrito es difícil, pero me quiero hacer a la idea de a que problema me enfrento antes de ir a un especialista.

1 respuesta

Respuesta
Es poco frecuente una lesión doble con codo de tenis y de golf. En ambas lesiones se da un dolor en los tendones que enganchan en sendos salientes laterales del hueso húmero a nivel del codo. Por exceso de uso, los tendones que enganchan en esas zonas, se hayan inflamados, doloridos y posiblemente deshilachados internamente.
Como curar esto y con tu antigüedad, es muy difícil manteniendo la carga en la zona. La acupuntura, el ultrasonidos, las infiltraciones con corticoide y/o anestésico, la toma de antiinflamatorios u otras medidas suelen resolver el problema. Hay que realizar un diagnóstico de los movimientos laterales del codo (no el de doblarlo) para ver si ha quedado una inestabilidad articular tras la primera lesión. Un fisioterapeuta osteópata de la escuela francesa, más experto en articulaciones periféricas, podría hacerlo.
Suerte con ese problema.