Dolor escapular izquierdo

Bueno en el mes de febrero realice ejercicios de maquina(una semana)especialmente para brazos, en el mes de marzo comencé con un dolor en la espalda del lado izquierdo creo que se llama zona escapular, estuve solo aplicando parches en la zona hace un mes me diagnosticaron tendinitis del supraespinoso, y ahora después de una radiografía, una leve espondilosis, estoy en terapia kinesiologica, pero es dolor esta aun presente, es un dolor incidiosos como ardor que se alivia cuando presiono el lugar, estoy algo desesperada porque llevo 4 meses así y no hay cambios, que es lo que tengo, como puedo mejorame, sera algo tensional, por favor alguien me oriente hasta ahora nadie lo ha hecho

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo disculparme por la tardancia a responder pero he tenido que estar fuera por una situación personal.
En cuanto a tu lesión, des del punto de vista de kinesiterapia, hay que hacer en primer lugar un recentreaje de la articulación del hombro, es decir alinearla; y comparar con la otra. Después habrá que potenciar los músculos rotadores, sobetodo los que rotan hacía fuera (rotadores laterales) y los que ayudan a estabilizar la cabeza del húmero, ya que el hombro es una articualción muy inestable y esto produce desequilibrios musculares. Para el dolor existen múltiples terapias: utrasonidos, hielo, calor, electroterapia,... Me supongo que todo esto ya te lo habrá hecho el kinesiterapeuta. Es importante también hacer una buena higiene postural en el gimnasio, es decir que hagas los ejercicios en las máquinas correctamente sin compensar, y que en tu trabajo también´na doptes buenas posturas (háblalo también con el kinesiólogo). Aún así, cuando el dolor es insoportable y hay una limitación importante de la movilidad se valora la intervención quirúrgica (pregunta a tu traumatólogo).
Gracias por tu respuesta, sabes todo eso me han dicho, pero creo que la terapia no ha sido efectiva, pero mi mayor duda es el dolor escapular tiene que ver con mi tendinitis del hombro o podría ser algo aparte, ya no realizo maquinas desde que me lesione y el dolor aun persiste, es posible que me infiltren la zona de la espalda(zona escapular)continuo con la kinesiterapia o veo a otro especialista, y ademas ya estoy algo neura tanto tiempo así, podre recuperarmen y cuando... muchísimas gracias
Sí puede estar relacionado el dolor escapular con el hombro. El hombro está compuesto por varias articulaciones, la principal es el húmero con la escapula. El músculo supraespinoso tienen origen en la escapula y fin en el hombro, si éste está lesionado no va a funcionar bien, dando problemas mayoritariamente en el hombro, pero también a la zona escapular (porque también se inserta en ella). Además, si en el hombro hay problemas, la escapula tiene que trabajar más dando sobrecargas a los músculos que inciden sobre ella, así apareciendo el dolor.
El tratamiento conservador es el que te conté. A veces puede que el tratamiento no sea eficaz por varias características: del paciente (por su constitución, anatomía, lesiones anteriores,...) o bien de los profesionales (exigir más, ...). Cuéntale este dolor al kinesiterapeuta, no sólo habrá que tratarte el hombro, sino que también aplicar medidas en esta zona escapular (y si conviene en las cervicales; hay muchos pacientes con problemas de hombro que se le cargan las cervicales).
La infiltración te puede ir bien para "tapar" el dolor i disminuir la inflamación, pero tiene un tiempo limitado. Si durante este tiempo de efecto, sin el dolor, se logra recentrar la articulación y hacer un buen trabajo muscular, puede que no vuelva a aparecer, y antes de pensar en la intervención quirúrgica yo probaría ésto. Hay que pensar también que a veces sale mal y hay que volver a infiltrar.
Lo de ir a otro especialista. Yo pienso que si tu tienes confianza con los que vas ahora, no hay necesidad; aunque siempre está bien obtener una segunda opinión. Hasta ahora, por lo que cuentas, te lo están haciendo todo bien.
Cualquier otra duda, estoy aquí.
Gracias por todo, sabe he escuchado de una enfermedad llamada fibromialgia, como se que no es eso, porque he tenido este dolor escapular mucho tiempo ya... estos.. un poco ansiosa con esto, pero quisiera saber a que atenerme... gracias...
La fibromialgia es difícil de diagnosticar, y su causa es desconocida pero se asocia a trastornos emocionales. Los dolores de tipo musculo esquelético se localizan en unos puntos concretos llamados tigger points, pero si solo duele uno no es razón para diagnosticarla. Su diagnostico es más complejo y se hace por un conjunto de signos y símptomas. No te preocupes.
Muy acertado en las respuestas, incluso las más complejas, interesado en responder todas las dudas, definitivamente es 10 veces mejor que los médicos a los que uno frecuenta y dan vueltas y vueltas al caso sin dar una respuesta valida.. felicitaciones... y gracias