¿Bursitis?

Yo participe en un juego de fútbol en una feria hace 3diasy me caí fuertemente... Y tengo un dolor fuerte en el hombro cuando subo los brazos... Me dijeron que puede ser bursitis pero no tengo idea de que es eso! Me he puesto hielo! Quisiera saber que es eso! Y cual seria el tratamiento más indicado

1 Respuesta

Respuesta
Si pudiera ser eso si quien te lo dijo pudo examinarte y tenia conocimientos de eso.. en varias articulaciones de nuestro cuerpo hay unas especies de bolsas que contienen un liquido que permiten el buen funcionamiento de nuestras articulaciones sirviendo como especie de adaptador y de almohada para los roces entre los huesos... la bursitis que te indicaron es la subacromial ya que ocurre por roce anormal de la escápula con la cabeza humeral, que origina una inflamación de la bolsa sinovial, situada entre los dos huesos, y dolor en el extremo del hombro cuando el brazo está vertical... su tratamiento es más que todo el reposo, el hielo es bueno.. te recomiendo que evites hacer esfuerzos mientras tengas dolor porque pudieras contribuir a que se tarde más! Si el dolor sigue puedes tomar antiinflamatorios... esta clase puede estar acompañada de tendinitis.. inflamación de alguno de los tendones de los músculos rotadores del brazo! Guarda reposo!