Conseguir Rotación externa

Sufrí una multi fractura de húmero y me practicaron una operación con placa metálica y tornillos. Ya una vez en Rehabilitación me gustaría saber como puedo ganar rotación externa, ya que es la más dolorosa y la que está más bloqueada, y no sé si esa placa y tornillos son los que entorpecen y bloquean esa rotación externa. Y si hay alguna manera de poder ganar esa rotación externa o será imposible conseguir nunca esa rotación.

1 respuesta

Respuesta

Sin poder verle, me temo que es imposible asegurarle cuál puede ser la evolución de su caso. Eso ha de decírselo el cirujano que le ha operado y el fisioterapeuta que dirija su evolución. En términos generales, para ganar mayor rotación externa, necesitará dos cosas:

1) Estirar los músculos rotadores internos, sobre todo los pectorales y el subescapular.

2) Tonificar los músculos rotadores externos del hombro: infraespinoso y redondo menor, en la cara posterior de su escápula.

También será preciso que el movimiento de la escápula en el tórax esté libre.

Todos estos aspectos se los tiene que enseñar y dirigir un fisioterapeuta al que acuda.

Buenos días, muchas gracias por su respuesta señor Experto. Mi fisio no me da más que masajes, ni siquiera me hace movimientos pasivos, ni estiramientos.

La escápula la tengo totalmene pegada osea según el fisio me dice que los músculos se han acortado. Entiendo por eso que quiere decir que se han vuelto pequeños.. Me puede usted dar algún consejo por favor? se lo agradecería mucho

Muchas gracias de nuevo y Feliz Viernes Santo

Mi consejo es que cambie de fisioterapeuta, si es que sólo le hace masaje. Necesita ejercicios de estiramiento manual y que le pauten una tabla para hacer en casa, no sólo con masaje esa movilidad va a volver a recuperarse.