Hombro

Quería más información y recomendación según este informe medico el cual no entiendo y me gustaría saber varias opiniones al respecto. Gracias
Informe
Nombre del paciente: Juan
Edad: 33
Se realizo resonancia magnética por imágenes de hombro con resonador siemens de 0.35 T Campo abierto en secuencias T1, T2 y tirm realizando cortes coronales sagitales y axiales observándose:
Se evidencia ruptura parcial del tendón del musculo sub escapular con luxación del mismo
Articulación gleno- humeral se evidencia perdida de la relación entre la cara articular del humero y la cavidad glenoidea. Se evidencia probable extraso de fractura en cabeza de humero asociado a importante zona de edema medular con la plubicacion.
Busas sinoviales: se observa importante incremento de volumen y señales en la bursa sub acromial.
Articulación acromiaoclavicular: de aspecto normal, caras articulares afrontadas.
Tendón largo del bíceps y su vaina: sin alteraciones aparentes dentro de la corredera bicipital. De contornos regulares.
Conclusiones
Sinovitis de hombro
Ruptura parcial del tendón supraespinoso
Luxación del hombro.

2 respuestas

Respuesta
En realidad lo que resume el resultado de laexploración es la parte deCONCLUSIONES
Es decir, la persona Juan de33 años, parece que ha tenido una lesión importante en el hombro lo que le ha originado una rotura del tendón del musculo subescapular que es el musculo que realiza, junto con otros, la rotación interna, lleva la mano a la espalda
Además el hecho de que se vea aumentada la bolsa subacromial indica que hay ademas de la rotura, una reacción de inflamación en el hombro, lo cual por si mismo es origen de dolor importante
Habla también de una fractura ( ¿fragmento?) En la cabeza humeral y también de que el hombro no esta perfectamente alineado en su articulación con la escápula( luxación-subluxación)
Mi consejo es que acudas al traumatólogo que, en función de la exploración clínica necesaria, recomendará tratamiento quirúrgico o tratamiento ortopédico.
Después habrá que ir al médico de rehabilitación para que RECETE los ejercicios y corrientes para conseguir una recuperación funcional optima
Respuesta
Es importante decir que esto es el reporte de un estudio, que al igual que el que lo vio yo estaría muy limitado para dar más información una vez que no se como esta clinicamente el paciente
pero esto indica que hay un pinzamiento en el hombro y que ya causo una ruptura del manguito de los rotadores,
en ocasiones dependiendo de la edad del paciente, así como de la actividad física y de las limitaciones clínicas pudiera requerir de una cirugía.