Recuperación lca 7 meses después...

No se si acertare preguntándote a ti! Ya que no se a quien preguntar...
Te explico en noviembre jugando a fútbol me rompí el lca de la rodilla izq completo, el 20 diciembre me operaron y estuve 6 semanas con férula sin poder apoyar la pierna al suelo, después de reyes empecé la rehabilitación y bueno muy dura al principio total poco a poco fui recuperando desde mas o menos mayo me empezó a crujir la rodilla al extender la pierna de los aprox 15º a 0º se oye un "crec, crec, crec" el medico y la fisio me decían que era normal que me faltaba mucho musculo que paciencia que podría durarme tiempo, al cabo unas semanas parecía que mejoro ya que solo me hacia 1 o 2 "crec" el 20 junio me dieron el alta esportiva pero seguí en rehabilitación ya que me kedavan 6 o 7 sesiones total hice (65) pero els crec no se van incluso ahora diría que me lo hace un poco mass :ES doler no me duele pero no se si es normal... La fisio me dijo que me seguía faltando musculo sobre todo isquio! Y no se toy empezandome a "preucupar" ya que me pone enfermo el echo de sentir esos crecs... No se que hacer la verdad! ¿Tengo qué hacer algún ejercicio para eso o dejar pasar el tiempo y ya se ira? Voy al gym desde marzo, hago bici, correr en cinta (poco)

1 respuesta

Respuesta

Tras 7 meses tras la lesión, lo normal sería que estuviera ya jugando al fútbol de nuevo. Si en este momento haces bici y corres poco, te faltan al menos 3 meses más hasta que estés a tope y puedas jugar, con cambios de ritmo, frenadas, sprints, saltos, golpeos de los contrarios, chuts... Creo que tu tratamiento ha sido demasiado conservador por parte de los traumas (6 semanas sin apoyar, hay gente que sale de la clínica apoyando con muletas) y eso puede haber retrasado un poco el proceso de recuperación.

En cuanto a los famosos "crecs" yo no les daría ninguna importancia, ya que como dices no duelen. Hay mucha gente que tiene crujidos en sus articulaciones y eso no tiene mayor relevancia. A ti además te han cambiado el LCA, te han tocado el menisco... no creo que tenga mucho significado si en este momento tienes un ruido articular, si éste no te molesta. Puede que se te pase este ruido o que continúe ahí, eso no puedo decírtelo.

madre mía que rapidez!! si la verdad es que si bastante conservador fue creo yo aparte de esto estuve casi 2 meses con la pierna mal perdí todo era un fideo la pierna! a tope tope no me veo hay gestos que depende como veo estrellas al doblar la pierna al máximo me duele bastante al cabo de un rato (en caliente ya) no me duele pero las primeras veces bastante dolor de menisco no me tocaron nada que yo sepa! me pusieron el lca del propio isquiotibial cuando me dieron el alta aun no aviamos terminado la temporada y hacia mi propio entrenamiento cambios de ritmo muy suaves, saltos, y bueno molestias dolores etc unos cuantos! ahora no e probado a finales de agosto empezamos voy a probar pero jugar a fútbol no voy a volver a jugar no me veo capaz de momento y tengo aparte ese miedo...
lo que los crujidos me matan incluso al flexionar mas de 120º donde la zona de los injertos se oye unos crujidos muy pero que muy pequeños también pero estos no les doy importancia!
resumiendo que no me preucupe por esos crujidos! alguna recomendación a algún tipo ejercicio o algo??
muchísimas gracias!

Si aún no tienes la movilidad completa es normal que tengas algunos crujidos aún, pueden ser adherencias en zonas que aún no tienen la suficiente capacidad de elongación. Pero como antes le decía en principio no les daría mayor relevancia.

Si no va a jugar al fútbol, la cosa cambia mucho: para hacer su vida normal, sin tantas exigencias para la rodilla, es probable que ya esté preparado. En cuanto a los ejercicios, estos no van en función de patologías sino de pacientes, y al no poder verle me parecería una irresponsabilidad pautarselos yo. Lo mejor es que acuda al fisioterapeuta con el que haya hecho su recuperación y le plantee el problema para que él pueda recomendarle qué hacer.

muchísimas gracias!! si para hacer vida normal y trabajar puedo! en algún caso fatal pero bueno poco a poco!!
si tratare de ir a ver a la fisio aver que me recomienda ella muchas gracias enrique!!