Lesión en hombro

Hace cosa de mes y medio me lesioné el hombro (levante demasiado peso sin calentar.). Al día siguiente de lesionarme lo hablé con el monitor del gimnasio y me dijo que era tendinitis. Me recomendó antiinflamatorios y reposo. Pues mi me he tomado los antiinflamatorios y he reposado pero el dolor no se acaba de curar. ¿Mi pregunta es que puedo hacer? ¿Es realmente tendinitis?

1 respuesta

Respuesta
No especificas mucho el punto exacto, ni el tipo de dolor, peor a falta de una exploración más profunda, parece una tendinitis.
Evidentemente, lo ideal es que acudas a un Fisioterapeuta para que te valore y te aplique el tratamiento adecuado: masaje, ultrasonido, etc.
Mientras tanto, puedes probar con estos ejercicios para fortalecer el hombro. Recuerda que son ejercicios suaves, para trabajar los pequeños músculos estabilizadores de la articulación (supraespinoso, redondos, etc), no ejercicios como los que haces en el gimnasio, con grandes cargas, para fortalecer los grandes músculos (pectoral, bíceps, deltoides, etc). Es importante que los hagas de forma correcta, así que pon atención a los detalles.
Busca una goma (pulpo) de esas que se usan para sujetar las maletas, que tienen un gancho en cada punta. Haz un lazo en un extremo a modo de asa y el otro extremo lo enganchas o lo atas en una reja, gancho u otro sitio firme a la altura de tu codo.
Ahora, sitúate de frente al enganche, con el codo flexionado 90 grados y a la distancia justa para que la goma esté recta, pero no tensa. Tira de la goma, llevando el codo hacia atrás, sin mover el tronco ni el hombro, sólo la articulación que une el brazo al hombro. Repite 20 veces.
Puedes aumentar o disminuir la resistencia de la goma, dando un pequeño pasito acercándote o alejándote del enganche.
Haz lo mismo, pero de espaldas al enganche, tirando con la mano hacia delante.
Repite de lado, con el codo apoyado en el costado, tirando hacia fuera (rotación externa del húmero), y del otro lado, tirando hacia dentro (rotación interna del húmero).
También te recomiendo que te apliques una bolsa de hielo envuelta en un paño (funda de almohada o camiseta de deporte. No tolla), en la zona más dolorosa.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en fisio-sport.com.
He probado lo del hielo y parece que se calma. Por cierto es en la parte delantera del hombro y es como un pinchazo. No es doloroso pero si molesto. De todas formas Gracias