Es necesario una cirugía(artroscopia)

Me diagnostican: desgarro del tendón bicipital asociado a tenosinovitis y luxación parcial; desgarro longitudinal (8.5mm) del supraespinoso a nivel de su inserción humeral asociado a tendinosis; tendinosis de infraespinoso y tendón subescapular a nivel de sus inserciones; desplazamiento posterior del humero en relación a secuela de subluxación posterior; derrame articular glenohumeral a considerar sinovitis reactiva

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que la clínica y los síntomas que presentes son muy importantes en estos casos para tomar una decisión. Habría que saber cómo te has hecho la lesión y desde cuándo llevas así, así como el tipo de dolor y con qué movimientos se incrementa o qué te impide realizar. Sin embargo, como se refleja en la prueba complementaria que aportas (supongo que de una ecografía o de una resonancia magnética), se aprecia lesión del manguito de los rotadores (que es el conjunto de músculos que incluyen; subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor), lo cuál ya es indicación de artroscopia. Además, la desviación posterior del húmero por secuelas de subluxación posterior, puede indicar lesión del rodete glenoideo, que también es indicación de artroscopia, así como la presencia de derrame y la sugestión de sinovitis reactiva que indican estudio.

¡Gracias! Estoy inmensamente agradecido doctora, muchas bendiciones y siga superándose más y más. Justamente estoy viajando al hospital de la PNP, para ser sometido supongo para una artroscopia.