¿Qué es mejor aislante de ruidos?

Necesito saber que funciona mejor para aislar ruidos en una casa.
Tengo una nueva vecina que pone el radio, la tele... A todo volumen, a todas horas; realmente para mi es un problema porque eso me esta provocando irritabilidad, alteración del sueño, ansiedad, dolores de cabeza, etc. Lleva dos semanas y siento que el tiempo no pasa.
Tengo unos ahorros y quiero saber si es mejor construir una pared o comprar ventanas antiruido.

1 respuesta

Respuesta
Si el ruido te entra por la fachada que parece que es tu problema, sin lugar a dudas lo primero sustituir y/o reforzar el elemento más débil acústicamente de la pared, puesto que de nada sirve poner la mejor pared si la ventana no aísla, puesto que, el conjunto pared-ventana nunca aislará más que el menos aísle + 10db.
Tienes dos opciones, doble ventana, suele dar muy buenos resultados, sin tener que exigir grandes prestaciones a la nueva ventana, evidentemente tiene el inconveniente de que la exterior tendrá que ser corredera, te limita la ventilación, pero también te ayudará al aislamiento térmico de tu vivienda.
Si decides sustituir la clave de la ventana es la estanqueidad (es decir mejor abatibles que correderas) y la constitución de los vidrios que deben ser asimétricos, es decir que no debes usar vidrios de 4+6+4 (el normal de doble acristalamiento), donde los dos vidrios son del mismo espesor, deben ser distintos y si uno de ellos es tipo 3+3 con lamina de butiral (lo que se conoce como vidrio de seguridad) mejor que mejor.
Muchas gracias,
Según entendí es mucho mejor cambiar las ventanas que construir una pared.
¿Las nuevas ventanas pueden ser de marco de pvc oscilobatientes? Encontré que son las mejores para aislar ruidos pero no se si es correcto.
De nuevo, gracias.
Como comprenderás en una ventana el marco es un porcentual sobre el vidrio, por tanto lo más importante es el vidrio, por supuesto unido a que el marco no sea malo.
En el caso de las ventanas de PVC, tienen buenas condiciones acústicas y aparte térmicas, con lo que no deja de ser una buena opción y oscilo batiente es un buen mecanismo de cara al ruido, puesto que es una ventana bastante estanca frente a las correderas.
Por supuesto eso de que son las mejores, es muy relativo, existen ventanas de aluminio que aíslan más que ventanas de PVC y al revés, por tanto hay que analizar exactamente el producto que se desea montar y compararlo con la competencia, es más, incluso dentro de las de PVC las habrá mejores y peores.