Insonorización con problemas de espacio

El problema que tengo creo que es bastante común...

Ruidos del vecino, TV., voces, desde un salón que da justamente al dormitorio del peque. A nosotros, que estamos en la habitación de al lado también nos llegan, pero un poco menos.

Pues nada, llamamos para insonorizar la pared. Tenemos el problema de un armario empotrado que nace de esa pared, lo que nos deja tan solo unos 4 cms. De margen, los del marco, para permitir que se pueda abrir la puerta. Pensamos en cortar la puerta y poner un listón para dar más margen al nuevo tabique, pero he aquí que la puerta es de las "huecas" y cortarla es complicado, y la solución que nos dan es poner un cajón nuevo (hacer el armario de nuevo), lo que nos sale más caro que la propia insonorización y se nos va de presupuesto totalmente.

Después de devanarme los sesos, solo veo dos soluciones:Poner yo mismo unas planchas de corcho de 4 cms y densidad 110 - 120 kg./m3 o copropen de 2 cms + pladur de 1,5cms...

¿Cuál de estas soluciones de compromiso resultaría más efectiva?

2 Respuestas

Respuesta

El problema que planteas no se resuelve con corcho ni con copropen. Mándame un plano de tu casa con medidas, y veré si te puedo aconsejar alguna solución.

Gracias por responder.Envío plano de la habitación.Un saludo.

Para empezar, yo cambiaría la puerta batiente del armario por una corredera; así no tendrías problema de espacio a la hora de poner la barrera sónica.

El problema de ruidos de que hablas no viene solo por esa pared sino que se transmite por las demás paredes colindantes, techo y piso. Es un problema de "falta de peso" del edificio. Esto es normal, pues los constructores utilizan el mínimo posible de materiales. Seguro que la pared que os separa del vecino está hecha de ladrillo hueco y no demasiado grueso.

Por tanto, lo único relativamente efectivo, sería levantar ahí un doble tabique de ladrillo macizo aunque fuese puesto de canto. Detrás debería dejarse un espacio de al menos unos 3 cm. Que se rellenaría con manta de fibra de vidrio de 6 cm (colocada apretada).

Créeme, es la única opción. Si necesitas que te lo explique mejor, dímelo.

¡Gracias! Ya pensé en cambiar la puerta,pero eso me obligaría tambien a cambiar el interior del armario,por los cajones,ya que con una puerta corredera no podría abrirlos.De todos modos estoy pensando en desmontar todo el armario,marco y cajones y luego volverlo a hacer.desaparecerían los problemas de espacio.No veo otra solución.Entonces podría aplicar la solución que me comentas.

Muchas gracias por contestar.Y un saludo.!

Respuesta

Yo pondría el aislante de 4 cm, teniendo en cuenta que te va atenuar solamente el ruido que no desaparece del todo, por que para que hiciera bien su trabajo el aislamiento seria por la casa del vecino.