Atenuar ruido de televisor

Mi dormitorio da al salón de los vecinos y puse un apred de pladur que me aíslo bastante, ahora no viven en el de alldado pero oigo un poco la tele( no se de que piso vendrá) que no suele ser muy molesto casi siempre pero hay días que por estar más subido el volumen o el tipo de programa que no puedo dormir. ¿Qué soluciones podría poner en el techo para solucionarlo? Solo tengo 2 metros y 55cm de altura, ¿me compensara?, ¿Notare cambio?
Oigo también trafico que me despierta a las 6/ 7 de la mañana ( ya cambie por ventanas de climalit on puente térmico pero no me quitaron mucho más ruido y como tengo que poner cortinas había pensado que en vez de poner estores simples poner otro por delante de los que generalmente se dejan recogidoscomo si fueran volantes pero que se pueden bajar también, ¿quitaría algo de ruido o es una tontería al no ser muy gruesa la tela?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres aislar el techo asegurate de que el aislamiento que pongas sea una continuación del de la pared, es decir que el pladur de la pared no llegue a tocar el techo y que los aislamientos se junten en el encuentro de la pared con el techo. Hay que evitar los puentes acústicos al máximo, si no es como tirar el dinero.
Te voy a ser sincero, para conseguir un aislamiento optimo lo que hay que aislar son: paredes suelos y techo porque si no el sonido se transmite por cualquier lado hasta llegar a la habitación. El problema son los puentes acústicos. Hay mucha gente que como tu aísla la pared que linda con su vecino y luego apenas nota diferencia. Esto pasa porque el ruido se transmite también, y mucho, por el suelo. Con esto no digo que notaras diferencia si aíslas el techo, pero que puede que no consigas todos los resultados que desees. Puedes usar un trasdosado directo o semidirecto con omegas de algún panel acústico tipo pladur Bell. Te ocupara unos 5-6 cm
Las cortinas poco te pueden quitar o más bien nada, lo único que notaras es menos reverberación (eco) en la habitación.
Las ventanas deberían aislarte más. Puede que no tegan un cristal demasiado aislante o las dos capas sean del mismo grosor. ¿Que tipo de cristal te pusieron, me refiero a las dimensiones, p.e: 4/10/6?. Aunque seguramente el problema sea del muro de la fachada que tampoco te aísle bien.
Hola,
El pladur me lo pusieron con raíles (pladur, lana roca+ una lamina de algo que es para el ruido finísimo pegado a la placa de pladud que da a mi vivienda)(no se si se llaman así) una empresa que se supone se dedica a trabajar con ello y mirando toca toda pared y techo (o eso me parece a simple vista), ¿cuánto deberían haber dejado? ¿Y pongo el techo o podrían recortar o habría que echarlo abajo para conseguir resultado? Quizás por eso no note mucha diferencia.
La ventana si no me equivoco es 3+3 /10-12/6 paniterm, pedí 4/12/6 pero me dijeron que no había y que estos eran mejores, no se si es verdad pero apenas he notado mejoría respecto al ruido con las correderas(con lo que me costaron!), lo único quizás que se mantiene más el calor de la calefacción.
¿Lo de directo o semidirecto de trasdosado que es? Si no hago el suelo, ¿me merece la pena?
Si hicieron sólo la pared es normal que no dejaran nada, pero si haces el techo, lo mejor será que corten el pladur que toca con el techo y que el aislamiento del techo se una con el de la pared de modo que el pladur (lo que es la parte de cartón yeso) no se una con el pladur de la pared pero sin tocar la pared original.
No hace falta que eches nada abajo para conseguirlo.
Los cristales de la ventana son de una calidad alta, el problema seguramente el que ya te había comentado, que los dos cristales del climalit suman el mismo grosor 3+3 y 6 que es 6 y 6. Lo que no sabe mucha gente es que si son del mismo grosor transmiten el sonido entre ellos por efecto de resonancia. Es un error muy común. A veces funciona mejor un 5/10/6 que un 6/10/6. Seguro que los cristales te costaron un pastón porque son de seguridad. Seguro que como dices en calefacción lo notas y mucho.
El trasdosado directo se hace utilizando una especie de cola y el semidirecto con unos perfiles homega.
Aunque no hagas el suelo podría merecer la pena sobre todo si el ruido te viene del vecino de arriba.
¿Osea qué se cortaría sin problemas una parte del de la pared todas las capas? Para que se quede unido al pladur del techo pero estos separados del techo original, ¿si va pegado como se consigueesto?,
¿También tiene que estar los bordes del techo separados de los lados de la pared de los otros lados? ¿Lado de la ventana y armario? ¿El directo me daría buen resultado? Tengo 2,55 metros y un armario a medida por lo que cuanto menos me baje el techo que no tine escayola mejor si para mi problema bastaría.
Y con los cristales me timaron entonces al final ¿no? Porque me cobraron como paniter 4/10/6 pero me dijeron que me ponían los otros más caros 3+3/10/6 x el mismo precio que eran mejores porque no tenían del otro... y mi motivo de cambiar las correderas de climalit era disminuir ruido( estoy al lado de una rotonda de vía de circunvalación), estoy pensando en poner doble cristal al despertarme por las mañanas el trafico... que imaginate... (pero después de que justo este mes hace un año que se va a reclamar x lo que me comentas).
¿Si me hubieran puesto los cristales que pedí habrían insonorizado bastante más no?, ¿Si cambiara de nuevo los cristales por los que pedí aislarían bastante más del ruido? Lo pregunto x si es mejor idea que poner doble ventana..., pensaba que seguía oyendo casi igual que antes porque seria problema de la fachada al decirme que eran tan buenos cristales...
Gracias por las aclaraciones no sabia esas cosas, ahora me explico...
Siento si soy muy preguntona, pero quiero esta vez acertar con lo que decida y que no me vuelvan a estafar, gracias por responder otra vez.
¿Conoces alguna empresa de confianza en La Rioja?
Si el aislamiento del techo es directo (pegado), como no hay elementos mecánicos que unan el aislante con el techo no existen puentes acústicos. Si usas un trasdosado semidirecto (con perfiles homega) deberás usar antivibratorios en las uniones.
Para que entiendas las uniones de los aislamientos dame tu email y te paso un pdf bastante ilustrativo. Es difícil explicarlo bien con palabrs.
Con los cristales no te timaron. De hecho los que te han puesto son bastante más caros que los que te presupuestaron. Lo que pasa es que aunque térmicamente sean mejores que lo que tenías presupuestados, acústicamente serán más o menos iguales. Además el problema también puede venir derivado de la mala colocación de las ventanas y sobre todo de la inexistencia de aislamiento en la fachada.
Siento no conocer instaladores en La Rioja.
Hola
Mi e mail es (xxxxxx)
Entonces entiendo que si me sigue molestando el ruido no haré mucho cambiando el cristal, y si es por fachada (q es lo más seguro q es porque los tabiques entre vecinos parecen de papel, tengo suerte de que no sean ruidosos), tampoco areglaria nada poniendo doble ventana si llegara el caso ¿no?
Lo más molesto es la tele al querer dormir, motivo de mi primera pregunta, leo que no me desaconsejas el pladur directo y que evita el puente acústico y pierde menos espacio, ¿qué materiales pondrías? Espero el email con la aclaración de como colocarlo y como cortar el de hallado, para estar atenta esta vez a lo que me deben hacer. El tener un armario a medida hecho hata el techo después de la primera obra de ladur, ¿me traería algún problema? Deben poner la placa de pladur pegada a este o dejar un poquito (cuanto ¿entre la placa y los bordes? Es que con la suete que tengo seguro q me hacen algún puente acuastico de esos que decías
Gracias por tus aclaraciones, tan sencillas para una persona q desconoce del tema;
Es una verdadera suerte encontrar un buen profesional hoy en día, o quizás es que yo no he tenido mucha suerte hasta estos días.
Ya te he mandado el mail que yo creo que te aclarará más el tema.
El pladur directo no te lo desaconsejo siempre que se coloque correctamente.
Si el armario lo tienes hasta el techo por ahí siempre vas a tener un puente acústico a menos que lo aísles también (que es imposible sin desarmarlo por completo)