Aislamiento acústico para ventanas de madera

Tengo ventanas de madera de aprox. 1.20 x 1.00 con doble cristal climalit con un grosor total de unos 8mm aprox., aunque la mejora al cambiar el cristal fue considerable, todavía el ruido por la noche puede molestar un poco, sobre todo los perros de los vecinos, he barajado la posibilidad de cambiar la ventana y aumentar el grosor del cristal, pero me comentan que el grosor del marco no da tanto juego, y ya que los muros son muy anchos y las repisas tienen unos 20-25 cm libres, lo mejor seria instalar una contraventana de aluminio rpt con un buen cristal, yo he sugerido ya que el espacio no es problema un cristal 6+6 silence, cámara de 16 y otro cristal de 6 silence o térmico, tendrían que ser correderas sin más remedio, el tambor de la persiana se queda dentro del muro y no supone problema, ¿cómo veis la solución?, mi intención es de momento probar con mi dormitorio y si el experimento es satisfactorio seguir con el resto de la casa.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la solución más práctica y a la postre económica es cambiar las ventanas. No por las propiedades aislantes de la madera, que son buenas tanto térmica como acústicamente si están en buenas condiciones, sino por poder poner unos grosores de vidrio más acordes con su problema de ruido.
En Finstral, nuestra ventana estándar de PVC, sistema 200 top 72 (grosor de perfil de 72 mm) monta un vidrio de 4+4 con cámara de argón de 20 mm (esto es; 28 mm de grosor total) que le proporciona un aislamiento acústico de 32 dB. Pero podemos incrementar ese nivel sin cambiar de sistema hasta 42 dB, con vidrios especiales acústicos, y hasta 46 db, con triple vidrio y cámara con veneciana integrada.
Para que nos entendamos; el nivel de ruido considerado de descanso es de 30dB (la escala de los decibelios no es lineal; cada 10db se dobla el nivel de ruido, en términos de potencia) y el ruido de una calle normal está alrededor de 60 dB. Tendría suficiente para descansar con nuestro vidrio estándar. Pero en el caso de una calle muy ruidosa, una de las grandes vías de nuestras ciudades importantes, debería plantearse mayor aislamiento, como el de 42 dB. Finalmente, para dormir al lado del aeropuerto necesita nestra ventana Kv, con 46 db, para aislarme de los casi 80 db que produce un reactor cercano.
El ruido se "cuela" antes que el frío por cualquier rendija. Las ventanas correderas no son las más apropiadas para aislarse de él.
Por supuesto, le recomiendo nuestra marca para resolver su problema. El grosor de los muros no es inconveniente, ya que disponemos de múltiples medidas de conexión a obra, a su conveniencia. Puede consultar más sobre nuestras ventanas en http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Aislamiento-ac%C3%BAstico-%C3%B3ptimo-U1254870516064U.html
De todas maneras, si no está interesado en nuestra marca, deje que le aconseje que sea cual sea la solución que escoja exija que le enseñen los certificados pertinentes. Finstral certifica en laboratorios alemanes todas sus características de aislamiento, térmico, acústico, robo, etc...) Con el certificado en la mano es de la única manera que puede usted estar seguro de que el producto que va a comprar puede solucionarle el problema que usted tiene; compare valores de esos certificados y decida.
Si se decide por nosotros, estaremos encantados de atenderle en [email protected], o bien llamando gratuitamente al 900 150 173.
Le ruego cierre la pregunta y valore la respuesta.