Desde que dejé los porros no tengo ilusión por nada ni ganas de nada. ¿Centro de placer del cerebro dañado?

Hace 3 meses dejé de fumar porros y desde entonces no tengo ilusión ni estoy contento por nada de lo que hago en mi vida. Tengo 21 años y tengo miedo de que por fumar me haya dañado el centro del placer del cerebro. ¿Podría ser? Me despierto y me evaluó, pensando si estoy contento o no, si estoy triste o si podría pensar en algo que me hiciera estar mas contento al levantarme. Es una sensacion rara. Dejé los porros por un ataque de ansiedad muy grande que me dio estando fumado.

Ya no se que pensar, si alguien me pudiera decir que me pasa o si a alguien le ha pasado.

2 Respuestas

Respuesta

Dejar ese asunto esta bien, pero tendrías que ir de un especialista en el tema, para que te ayude a recuperarte del todo, sucede por ej. cuando se deja cualquier otro mal habito, beber, fumar, se puede dejar de un día para el otro, pero el organismo se tiene que "readaptar" aunque suene paradójico, con ejercicios, alimentos apropiados según el caso, alguna terapia o algún medicamento de apoyo, si podes, hacelo, es por tu bien, no pareces por como escribes que estés dañado, solo que tiene que pasar un tiempo como te dije, y mira, solo con el cigarrillo, a veces dura un año o más estar en condiciones de estar con otro que fuma y no pasa nada. Sds.

Respuesta

No te has dañado el sistema dopaminérgico, es parte del proceso de desintoxicación. Dale tiempo a tus neurotransmisores para que se equilibren tras el cambio. Sigue haciendo una vida normal y sana, ten paciencia. Ánimo.