Identificar ventanas con rotura puente térmico

Acabo de comprar un piso en el que se supone que las ventanas de aluminio son con rotura de puente térmico. Les da el sol todo el día, y si toco el aluminio por la parte del interior está caliente, como puedo saber si realmente las ventanas que hay instaladas tienen la rotura de puente térmico, ya que me parece muy extraño que el aluminio interior yo lo note caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Al abrir la ventana, veras el canto de la hoja, en su zona central deberías ver la poliamida ( material aislante que realiza la rotura del puente térmico). Suele ser de color negro y parecido a una goma.

De todos modos dependiendo del coeficiente de transmitancia térmico del perfil puede ser normal que bajo horas de sol implacable se note algo caliente.

Gracias por su repuesta, al tocar el perfil del exterior está todavía más caliente que el del interior, pero aún así es considerable la temperatura del interior, podría hacer alguna cosa para evitar que se calentara el aluminio del interior en altas horas del sol? Al abrir una de las puertas correderas del balcón, el ancho de la misma es menor al  de las ventanas que no son correderas, se supone que ambas son de rotura de puente térmico, deberían ser las 2 igual de anchas?

Gracias por todo.

Un saludo.

La anchura del perfil de la corredera no tiene porqué ser igual que el de las ventanas que no lo son, esto no quiere decir que no sea RPT.

Para evitar que se caliente tanto el aluminio en la parte interior, poco puedes hacer. Lo mejor en estos casos sería tratar de evitar que le diese el sol directamente a la ventana.

Bajar la persiana puede ayudar, pero sin duda lo mejor sería un toldo que impidiese a los rayos del sol incidir directamente sobre la ventana.