Como diferenciar si mis ventanas son rpt

He estado leyendo la documentación de mi nuevo piso y dice que la carpintería de aluminio es con rotura de puente térmico. En mi casa ha estado una persona para ponerme una ventana para cerrar el lavadero, ha estado viendo el resto de ventanas y dice que las ventanas no son rpt.
Mi pregunta es ¿cómo puedo diferenciar sin son rpt o no?, me ha estado comentando el chico que me va a poner la ventana, que tanto el marco como la ventana deberían llevar como una especie de plástico y que no los tienen, ¿es esto así?. Son ventanas con una parte fija y una hoja que se abre hacia adentro, no son correderas.

1 respuesta

Respuesta
En este link puedes ver un detalle de una sección de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico:
http://www.strugal.com/export/sites/default/strugal/galerias/PRODUCTO_practicables/zoom_S60RP.jpg
Como has expuesto, la rotura del puente térmico en una carpintería de aluminio la realiza la poliamida, que es lo que se ve de color negro, y se interpone entre los dos perfiles de aluminio. Esa poliamida hace que el calor que transcurre por el aluminio no pase al otro perfil, ya que la poliamida o es conductora. Y precisamente por eso, se llama "rotura de puente térmico".
Si no tiene poliamidas y es de aluminio... coméntaselo a otros vecinos, juntaos y protestad porque si en la memoria pone que tienen rotura de puente térmico, habrán de proceder a ponéroslas.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.