Cambio ventanas de una vivienda unifamiliar en Valladolid con orientación este,oeste y y buhardilla sur

Me ofrecen buen precio en aluminio (creo q Extrugasa) RPT serie v-8000 58mm de perfil con vidrios 4-16 argon-6 guardiansun bajo emisivos y control solar. ¿Será suficiente aislamiento térmico para una vivienda de este tipo en esta zona con inviernos fríos y veranos calurosos?. ¿Restará mucho la entrada de calor en invierno para templar la casa los vidrios con control solar?. Sería recomendable poner un perfil de más mm, ¿quizás 70mm? ¿Se notaría termicamente el aumento de perfil?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

DGA, la serie V-8000, es una serie básica de aluminio de rotura de puente térmico, con un valor U de transmisión térmica muy modesto, en concreto 2,8. Para que te hagas una idea, los vidrios que te han propuesto, son un 180% mejor que el perfil de aluminio.

Desde mi punto de vista, para tu zona de residencia, sería mejor optar por una perfilería de mayor aislamiento. Una serie de 70, no tiene porque ser mejor, ya que no es sólo cuestión de sección, sino del interior de esa sección. Así, hay series de 70 que mejoran ligeramente lo que te han propuesto con la serie V-8000, y otras que con la misma sección, mejoran el aislamiento de la V-8000 en un 75%.

Los vidrios con control solar, no te dejarán pasar el calor de los rayos de sol en verano ni en invierno, por lo que no podrás aprovechar ese calor en la época invernal. Deberías optar en ese caso, por vidrios bajo emisivos sin control solar, aunque el calor del sol en verano pasará através del cristal, pero siempre puedes luchar contra el con las persianas, o toldos.

¡Gracias! Aún así el valor de transmitancia del conjunto perfiles-vidrio no sería nada malo,no? Poniendo q el vidrio supusiera un 70%-75%de la superficie de la ventana y el perfil el 25%-30%...Se me olvidó decir q tengo toldos excepto en ventanas buhardilla y baños,q son orientación sur y ahí si pondría seguro vidrio con control solar.Me dijeron q el perfil es con triple junta de estanqueidad,mejorará algo el perfil al llevar 3 juntas?

Desde mi punto de vista, el valor U del conjunto, no sería bueno, pues sería de unos 1,9, cuando una buena ventana, debe estar sobre los 1,2-1,3.

El valor U de esa serie, ya está calculado con triple junta, es muy raro que una RPT no la lleve.

Hola de nuevo.He solicitado un nuevo presupuesto con unos perfiles de Itesal,en concreto las IT 75 RPT y las he visto y tienen mejor pinta q las extrugasa 58RPT q me ofrecieron anteriormente,y se me encarecerian en total un 10% aprox.con respecto a estas últimas.Notaría el cambio de una perfileria a la otra?Mejora sustancialmente tanto los valores termicos como de calidad en general como para ese 10% a mayores?

Ten en cuenta, que la IT-75, tiene un valor U de 1,65, por lo que se acercará a los 1,4 de valor U de ventana completo. Es decir, un 35% mejor que la opción de extrugasa. Al menos, diferencia calidad-precio, merece la pena.