Cierre de terraza y cambio de ventanas rpt

Vivo en la zona sur de leganés, el piso es viejo y queremos cerrar un trozo de terraza con orientación sur-oeste y cambiar las ventanas de la casa.
Hemos estado pidiendo presupuestos y nos cambia mucho el precio dependiendo de la rpt. Nos han dado varios modelos y no sabemos muy bien si seria conveniente poner rpt o no, y si las personas tienen que ser térmicas, aunque imagino que ayuda a ahorrar calefacción.
Me gustaría que me orientaseis un poco porque no sabemos absolutamente nada sobre tipos de ventanas, aluminio, rotura de puente térmico, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La principal diferencia entre unos materiales y otros es su capacidad de aislamiento térmico en función de su trasmitancía térmica, que es la energía (w) que trasmite el material por metro cuadrado de superficie a una temperatura dada (Constante). Por consiguiente, cuanto menor sea el indice de transmitancia térmica de un material mayor será su aislamiento.
No obstante teniendo esto como base es importante analizar estos datos para el vidrio de igual modo pues representa una gran superficie de la ventana.
También es importante que el herraje (sistema de cierre) de la ventana sea lo mejor posible y tenga varios puntos de cierre repartidos perimetralmente por el perímetro de la ventana. De este modo mejoraremos la hermeticidad e impediremos el paso de aire.
Por ejemplo:
La transmitancia térmica de una ventana de madera es: 2,2 W/m2·K
La de una ventana de PVC es: 1,6 W/m2·K
La de una ventana de aluminio sin rotura de puente térmico es: 5,8 W/m2·K
La de una ventana de aluminio con rotura de puente térmico es: 3,6 W/m2·K
Estos valores son aproximados y dependerán de unos sitemas (marcas) de carpintería u otros, así que será importante que a la hora de pedir un presupuesto solicites información técnica de la perfilería de ventana que te van a instalar o al menos la transmitancia térmica del perfil y de la hoja. Cuanto menor sea este valor más te aislaran las ventanas.
En cuanto al vidrio destacar los siguientes datos de transmitancia térmica:
Vidrio de cámara 4-12-4: 2,4 W/m2·K
Vidrio de cámara 4-16-4: 2,3 W/m2·K
Vidrio bajo emisivo 4-16-4: 1,4 W/m2·K
Una vez establecidos unos criterios básicos para poder comparar prestaciones de aislamiento térmico de una carpintería podrá usted comparar los distintos tipos de carpintería del mercado y el vidrio que montan y su precio para ver que le interesa más, evidentemente cuanto mayor sea el aislamiento mejor pero habrá que ver hasta que precio y dado un presupuesto por ver en ese precio cual de las carpinterías que le han presupuestado da mejores prestaciones de aislamiento.
Si no le facilitan esta información difícilmente podrá comparar unos productos con otro.
NOTA: La rotura de puente térmico (en aluminio) se entiende como una poliamida o plástido separador que separa el perfil exterior y el interior de la carpintería y cuya finalidad es disminuir la transmitancia térmica del perfil. Es decir, conseguir que la ventana de aluminio aísle más. En otros materiales como las ventanas de madera o las de PVC no precisan rotura de puente térmico pues son materiales menos transmisores que el aluminio (transmisor puro) y por tanto su aislamiento es siempre mayor que el del aluminio.
Por ciento, en el caso de un cerramiento asegúrese que este queda correctamente instalado sin fisuras entre las piezas y a poder ser con los cajones de persiana en una pieza. Si puede evitar persiana en el cerramiento lo notará positivamente en el aislamiento del mismo.
Esperando haber sido de ayuda.
Intelivent
Muchísimas gracias por tu respuesta!
La verdad es que es información que nadie nos había dado y es muy útil´
Mil gracias!