Tengo que cambiar las ventanas de aluminio

Tengo previsto cambiar las ventanas de mi piso, actualmente son de aluminio, mis dudas son:

Que tengo que tener en cuenta por lo que respecta al aluminio (grosor, modelo, etc.), color blanco.

Tenia pensado poner tres paños de ventana, actualmente tengo dos, es recomendable o no.

Cualquier otro aspecto que me recomiende, no se nada de aluminio.

1 respuesta

Respuesta

¿Estás interesado sólo en información sobre aluminio, o quieres información también sobre pvc?

Es por centrar la respuesta, y no darte sobre-información que no te resulte útil.

No sabia que había ventanas para un piso de pvc, principalmente la información la quiero del aluminio que es lo que conozco, pero me gustaría una comparativa con el pvc respecto a durabilidad, efectividad, precios, etc. gracias.

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las ventanas de aluminio, se dividen básicamente en dos tipos:

Las ventanas con rotura de puente térmico, y las ventanas sin puente térmico.

De las segundas, deberías olvidarte directamente. Su precio, será más económico, pero no tiene ningún tipo de característica especial para luchar contra las inclemencias, y por tanto, serán muy transmisoras de frío y calor.

De las primeras, de las que tienen rotura de puente térmico, las hay de muchos tipos. Este tipo de ventanas, incorporan dentro de sus perfiles, una poliamida, un plástico que corta el aluminio en dos partes, la interior y la exterior. Este plástico, lo que busca, es romper la transmisión de temperatura que provoca el aluminio de fuera hacia adentro y viceversa.

Dependiendo de su grosor total, y del grosor de la poliamida (sobretodo esto último, el grosor y la forma de la poliamida), la ventana, será más aislante.

No vas a encontrar una ventana de rotura de puente térmico que merezca la pena con un grosor de marco inferior a 7 cms.

Aún así, puedes encontrar marcos de 7 cms, que no merezcan la pena, porque la clave, está en la poliamida.

Normalmente, la poliamida, es simple, es decir, dos tiras de plástico entre aluminio y aluminio. Pero hay algunas, que esa poliamida, es más gruesa, y tiene divisiones en su interior e incluso relleno, lo que permite que sean más aislantes.

Por supuesto, este tipo de ventanas, serán más caras.

Por otro lado, tienes los cajones de persiana (olvidemos las lamas de persiana). Básicamente, son tres tipos. Los que no tienen ningún tipo de aislante en su interior, los que tienen el aislante sólo en la tapa interior, y los que tienen el aislante en la tapa interior, la superior y la inferior. Por supuesto, a más cantidad de aislante, más aislante térmica y acústicamente.

Los herrajes. El herraje, es lo que hace que la ventana abra y cierre. Básicamente, dos tipos. Los que son de plástico, y los que son metálicos. Los primeros, son más simples, y más baratos, pero ejercen presión en menos puntos del perímetro. Los segundos, como los del PVC, ejercen presión en más puntos, y regulables en todos ellos.

Y los vidrios. Otra vez, dos categorías. Los normales, sin ningún tipo de tratamiento térmico, y los vidrios bajo emisivos, que si incorporan un tratamiento térmicos que los hacen más aislantes, en concreto, casi el doble.

De los bajo emisivos, puedes encontrar con control solar o sin el. Dependiendo del azote de sol que tengas en tu vivienda, será recomendable que tengan control solar o no.

Además, a los vidrios, puedes añadirle gas argón, para hacerlos más aislantes aún, y añadirle tratamiento para el ruido, pero eso es otra historia de la que hablar.

Por último, las ventanas de pvc. Al no ser metálicas, no transmiten temperatura, por lo tanto, toda su sección es una rotura de puente térmico.

No vas a encontrar una ventana de rotura de puente térmico que llegue a ser tan aislante como una de PVC.

Las hay de dos tipos básicamente. Las más antiguas, de sólo doble junta de estanqueidad, y las evolucionadas de triple junta de estanqueidad.

Los precios, deben ser algo más caras que los aluminios de rotura más sencillos, y algo más baratas que las roturas más complejas.

Su durabilidad: Si es una perfilería alemana, es garantía de durabilidad.

Las aperturas. Huye de las aperturas correderas. Son menos aislantes y efectivas. Opta por hojas practicables y oscilobatientes (abren hacia adentro y también pueden bascular un poco de la parte de arriba para ventilar más cómodamente).

En cuanto a los de poner tres hojas en lugar de dos, no hay mayor inconveniente. Lo de recomendable o no, dependerá de tu vivienda en concreto. 3 hojas reducen más cristal que 2, no es menos aislante, y al ser más pequeñas, son menos aparatosas a la hora de abrir.