¿Diferencia de calidad aluminio Ebro 52 RPT (Extruperfil) vs GP-R52 (Galisur)?

La pregunta puede ser compleja, pero he preguntado en dos empresas de carpintería de aluminio y cada una trabaja con un tipo de aluminio y dice que el suyo es el mejor. Yo he estado comparando y la verdad que me parecen iguales y no sabría por cual decantarme.

Aporto datos de los presupuestos y de la vivienda.

Vivienda:

- Cara exterior con orientación Sur (3 ventanas).

- Cara interior a patio de luces (2 ventanas).

- Piso en 2º planta, última planta del edificio, por encima están los trasteros.

- Ubicación: Lucena (Córdoba). Clasificación climática Zona IV.

La empresa A trabaja con la perfilería de Extruperfil:

- Ventanas abatibles, aluminio serie Ebro 52 RPT (3 ventanas exteriores y 1 interior)

- Ventana corredera, aluminio serie Giralda Perimetral con RPT (Interior)

- Acristalamiento: Doble acristalamiento 5/10/5mm (bajo emisivo).

La empresa B trabaja con la perfilería de Galisur y de Strugal:

- Ventanas abatibles, aluminio de Galisur serie GP-R52 (3 ventanas exteriores y 1 interior)
- Ventana corredera, aluminio de Strugal serie S68RP (Interior)

- Acristalamiento: Climalit con control solar y bajo emisivo de 6mm.

¿Sería necesario también el control solar o bajo emisivo en las ventanas interiores?

La diferencia de presupuesto entre uno y otro es de unos 120 euros y para esa diferencia me quedaría con la carpintería más recomendable.

Por otro lado también me han ofrecido un presupuesto bastante más barato con perfilería de Galisur GP-R45 (RPT45) con doble acristalimiento 4/10/4mm (bajo emisivo), me han dicho que con eso es suficiente para donde vivo. La verdad que con este ya me han terminado de liar, pero la diferencia de precio son 1000 euros respecto a los anteriores.

Agradecería cualquier ayuda, pues realmente tengo un gran cacao mental, sobre todo con los RPT52.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad son dos perfiles muy similares, no hay grandes diferencias. Es posible que si hay diferencias más destacables estén en la fabricación de las mismas, como pueden ser sistema de unión de los ingletes, herrajes o tipo de vidrios. La transmitancia térmica esta en las dos alrededor de 3,9 w/(m2k), yo te aconsejaría contemplaras la posibilidad del PVC, pues los valores de aislamiento son mejores al no ser metal y no transmitir. De sistemas siempre que puedas tanto para aislamiento térmico y aislamiento acústico, inclinate por oscilobatientes en vez de correderas, menos herméticas. Todos los vidrios con control solar no son iguales. ¿Qué tratamiento es el que te han presupuestado? ¿La incidencia del sol en tu vivienda es significante? ¿Que cámara tiene esta composición (vidrio galisur)¿ por que el vidrios de struperfil es 5/10/5 bajo emisivo, pudiendo ser 4/12/4 bajo emisivo? ¿Son muy grandes los vidrios?

Un saludo:

Granadospvc

www.granadoslevante.com

No se si la respuesta era la que necesitabas, si no es así consúltame tus dudas y intento afinar más en la respuesta.

Hola,

Ante todo perdone por la tardanza. La verdad que me ha sido bastante útil su respuesta, pues me ha servido para decidirme por las serie Ebro y ponerlas todas oscilobatientes. Al final van a ser 5/12/5 con bajo emisivo y rotura de puente térmico de 52.

Al final me decidí por las de aluminio porque las de PVC me salían un poco más caras y no iba a notar la diferencia de aislamiento aquí en Andalucía.

Saludos y gracias.