Premarcos aluminio ventanas

Voy a cambiar unas ventanas de aluminio (nuevas) practicables por otras con RPT. Las ventanas están de obra montadas sobre premarco de aluminio, y me en un presupuesto que me hacen, me dicen que me tienen que quitar el premarco existente y poner "otro" para montar la ventana con RPT. El ancho de perfil más o menos sería el mismo grueso. En otros presupuestos que tengo me montarían la ventana sobre el existente. ¿Influye algo este cambio de premarco luego en el resultado del aislamiento? Yo el problema que tengo con las actuales ventanas es la condensación.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que te puede influir... Pueden cargarse la rotura.
Esto ocurre cuando al atornillar el marco directamente al premarco quedan los dos perfiles de aluminio de los que se componen los marcos con rpt, unidos por el premarco = a puente térmico.
Una forma de evitarlo es, tanto si ponen uno nuevo o dejan el premarco actual, es que este no toque al mismo tiempo los dos perfiles de aluminio, de los que se compone tu nueva carpintería de rpt o bien entre el premarco y el marco coloquen algún tipo de elemento aislante que impida que hagan contacto.
Otra cosa que se debe evitar es que el premarco no ponga en contacto la temperatura exterior con el interior por ello conviene que el premarco lo aíslen bien. (Espuma u otro aislante)