Cambiar las ventanas sin obra

He pedido varios presupuestos para cambiar las ventanas de mi casa que tiene unos 30 años y las ventanas son de aluminio y esta muy deterioradas son de corredera la casa esta ubicada Manzanares (Ciudad Real) los inviernos son muy fríos y secos (heladas) y los veranos muy calurosos. Me han planteado cambiarlas sin obra montadas sobre cerco antiguo ya que no me apetece meter albañiles en casa. Son cinco ventanas todas al exterior 3 de ellas tienen orientación norte y las otras dos al este y ademas estas ultimas la calle es mas ruidosa esta todo en planta baja.

Un presupuesto me plantea Carpintería Aluminio RPT 2 hojas abatibles con persiana aluminio (no especifica marca del aluminio) de 56 m/m con doble cristal 4+20+6 SUNGUARD bajo e misivo. Montada sobre el cerco antiguo.

Y el otro presupuesto Ventana de 2 hojas abatibles serie: abatible STRUGAL S53RP con persiana de aluminio con vidrio climalit 4+12+4 PLANITHERM, compacto guías rotura 155. Y montadas sobre cerco antiguo pero cortando los raíles de arriba y de abajo para ganar varios centímetros.

¿Me pueden aconsejar y algo de esto esta bien?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Buenas, paisano, jejejeje
Al tema: Sería importante conocer el tipo de ruido al que estás sometido, para así poder informarte mejor sobre las mejores opciones que tendrías.
En cuanto a las series que planteas, son dos tipos de aluminio de rotura de puente térmico de las más habituales del mercado, que no quiere decir que buenas, sino más bien básicas.
Un perfil de rotura de puente térmico, para poder merecer la pena, debe tener por lo menos un grosor de 7 cms, pero además, tener en su interior una poliamida con multicámara, y en strugal (porque como la otra marca no la conocemos, no te puedo decir), no la vas a encontrar.
En cuanto a los vidrios, ninguna de la dos opciones te va a solucionar el problema del ruido, ya que obvian por completo ese aspecto, limitándose al aspecto térmico. Entre la dos opciones, no me quedaría con ninguna, y explico mis motivos. En la primera opción, el vidrio es bajo emisivo con control solar, lo que quiere decir, que limita la entrada de luz un 14% con respecto a un vidrio normal, lo que no te aconsejo para orientaciones norte (donde no da el sol en todo el día) ni para orientaciones este (porque no recibe el sol de la tarde y por tanto, las tardes en invierno serán en penumbra). En la segunda opción, el bajo emisivo es correcto, pero tiene una cámara de aire irrisoria, lo que limita la ganancia térmica del vidrio bajo emisivo.
Bueno, a disfrutar la hoguera esta noche.