Es posible solicitar una reducción de jornada con un contrato de interinidad

He empezado a trabajar hace muy poco ( 1 semana ) en una empresa con un contrato de interinidad, sustituyendo a un trabajador de baja por depresión. El horario es de 10 a 19 horas y me esta siendo muy complicado compaginarlo con el cuidado de mi hijo de 1 año de edad. Actualmente me encuentro en el período de prueba de 1 mes que finaliza el 8 de agosto. Mis preguntas son:

- ¿Puedo solicitar la reducción de jornada con ese tipo de contrato?

-¿Debo esperarme a superar el periodo de prueba verdad? Porque entiendo que si les solicito esto pueden tener un argumento muy bueno y efectivo en cuanto a no haber superado el período de prueba ...

- ¿Se manda el burofax directamente al jefe de mi empresa sin previo aviso o sería conveniente que antes le comentara de manera extraoficial mi intención de socilitarla?

De momento, no tengo más preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

Aunque usted este contratada con un contrato de interinidad, puede solicitar la reducción de jornada.

En cuanto al periodo voluntario que comenta, si la empresa le envía un escrito donde señala que no ha pasado el periodo de prueba, desde mi punto de vista podría ser considerado como un despido en toda regla.

Por ultimo, debe gestionar el asunto por escrito mediante burofax al departamento de RRHH de su empresa, y si no lo hay, al domicilio de la empresa que figura en su contrato o nómina debiendo respetar el plazo de 15 días como preaviso.

Un cordial saludo.

[email protected]

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Me ha surgido alguna duda más

¿El sueldo que percibiría si reduzco la jornada de 40hrs/ semana a 20hrs/ semana sería la mitad?

Es decir, ¿se reduce igual las horas de trabajo que el salario?

Gracias

Un saludo

Estimada Laura,

Cuando se produce la reducción de jornada, ello conlleva la reducción proporcional del salario.

En el ejemplo que usted plantea si supongamos que con 40 horas semanales viene usted cobrando 1200 euros, pues 20 horas semanales serían 600 euros al mes de salario.