Anulación de contrato en practicas por parte del trabajador. Consecuencias.

Soy trabajadora de 23 años con un contrato en practicas, llevo 3 semanas trabajando y tengo un periodo de prueba de 30 días. El contrato es para 6 meses y ya lo he firmado. Estoy trabajando a comisión. Mi pregunta es si pasado esos 30 días de prueba yo decido de irme, ¿en qué me afectaría?

Quisiera que me aclarasen otro punto, el contrato es a jornada parcial de 20hrs semanales, y, yo realizo jornada completa, es decir, 40hrs semanales. Mi pregunta es ¿lo qué pagan de seguridad social por mi es solamente la media jornada?.

1 Respuesta

Respuesta

De afectarte no te afecta más que para el cobro del paro. Pues de ser una baja voluntaria no tienes derecho al paro.

Por lo que respecta al contrato de trabajo, debes mirar en primer lugar si en las bases de cotización figura la cotización acorde con tu jornada completa, y si no es correcto reclamar.

Te recomiendo que en el caso que decidas causar baja voluntaria mires ante es convenio colectivo pues en muchos casos existe el llamado periodo de preaviso.

Para má información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es

Estuve mirando el contrato pero no me especifica nada del período de preaviso...  Por otro lado en bases de cotización me pone por contingencias comunes importe remuneracion mensual 240,42 y luego la aportación de la empresa 56,74 €  4,20 €  13,22 €  1,44 €   0,48 € , no se si estos datos se corresponden a una jornada completa o a una parcial... De antemano gracias por la aclaración.

Debes mirar en el convenio no en el contrato para el preaviso.

De antemano creo que se trata de cotizaciones a tiempo parcial, aunque no te podría decir exactamente pues no tengo la documentación.

Para más consultas: